El periodo gratuito de Apple TV+ se reduce de 1 año a...

El periodo gratuito de Apple TV+ se reduce de 1 año a 3 meses

La plataforma de vídeo en streaming de Apple ya no ofrecerá un año de prueba.

Fue en 2019 cuando Apple anunció sus primeros pasos en el vídeo en streaming más allá de iTunes. En marzo de aquel año, la compañía presentó Apple TV+, su apuesta contra servicios como Netflix o HBO. Una basada no en la cantidad, sino en la calidad de sus contenidos, con grandes nombres en los créditos de sus producciones.

Apple TV+
Tim Cook en la presentación de Apple TV+.

Cuando fue lanzado el servicio de forma oficial, unos meses después de aquel evento, Apple introdujo una interesante promoción. Como parte del lanzamiento, todos los dispositivos Apple comprados desde entonces recibirían un año de Apple TV+ sin coste adicional. Un pequeño regalo que permite que los clientes disfruten de los contenidos sin pagar nada más.

Esta promoción se ha venido extendiendo desde entonces, como gran reclamo para los clientes que aún no están seguros de la calidad del catálogo de Apple TV+. No obstante, parece que el servicio ha entrado en una fase completamente nueva. Una en la que no requiere de pruebas de un año para atraer suscriptores.

Gracias al catálogo de originales que han venido construyendo, y a la reputación que estos han ganado para el servicio, Apple TV+ va posicionándose entre los usuarios. Y muy pronto, los usuarios que compren un dispositivo nuevo ahora tan solo recibirán tres meses de prueba para el servicio.

Apple TV+
Un iPhone reproduciendo contenido de Apple TV+.

Este cambio comenzará a aplicarse desde el próximo 1 de julio. Así, los que aún quieran disfrutar del año de prueba tendrán que apresurarse en canjear la promoción. Al menos, para poder disfrutar de las series y películas originales que llegarán en los próximos meses.

Desde Foundation, a la segunda temporada de series como Ted Lasso, The Morning Show o See, se antoja un año realmente interesante para Apple TV+. Y ahora, con un catálogo más consolidado, realmente merece la pena pagar para poder ver contenidos de tan alta calidad.