Incrementa tus ventas y consigue el éxito de tu negocio a través del email marketing

Para que tu negocio tenga éxito es necesario idear una estrategia eficaz de marketing online, y para ellos es imprescindible emplear una buena plataforma de email marketing.

Incrementa tus ventas y consigue el éxito de tu negocio a través del email marketing

Actualmente vivimos en un mundo repleto de productos y en continua competencia, debido al gran número de empresas que existe dentro de cada sector. Otro factor importante es la cantidad de publicidad e información a la que estamos expuestos, por ello es esencial que sin importar cuál sea el sector de tu empresa o negocio, siempre busques tener un factor diferenciador y llegar por medio de los canales adecuados y en la mayor medida posible hasta tu público meta.

Hoy en día, contar un ecommerce o bien una página empresarial es indispensable para sobrevivir ante la competencia, disponer de teléfonos y móviles de contacto, redes sociales y más, o bien ser una empresa digitalizada, lo cual, entre otras cosas, te ayudará a ahorrar tiempo en la gestión de tu negocio. También es de vital importancia construir un departamento que se encargue de la planeación e implementación de la famosa estrategia de marketing, ya que, una buena estrategia de marketing es una característica fundamental en el éxito de cualquier empresa.

Para idear una estrategia eficaz de marketing online, es imprescindible emplear los servicios de una buena plataforma de email marketing para la gestión de tus newsletters y contactos. Si tu empresa se dedica a la venta de productos, también es de suma importancia contar con un ecommerce eficiente y que, a su vez, tenga una interfaz sencilla y amigable para el cliente.

email marketing y ecommerce

El email marketing y el ecommerce: dos claves del éxito para tu negocio

Las newsletters proporcionarán a tu compañía una forma rápida y fiable de incrementar tus clientes y, por ende, tus ventas. Pero en el mercado actual es complicado elegir entre tantas alternativas de email marketing. Uno de los grandes en este ámbito es la plataforma MailChimp, sin embargo, no es la más recomendada, ya que está configurada en el idioma inglés, cuenta con planes de pago muy limitados y con costes bastante elevados respecto a otras plataformas.

Sin lugar a dudas, tu mejor opción es buscar una alternativa a MailChimp en español, actualmente existe una gran oferta de estas plataformas en el mundo digital, pero una muy buena opción que podemos sugerirte es sendinblue, una excelente herramienta que te ayudará a gestionar tus newsletters, llevar un seguimiento exhaustivo de tus subscriptores, analizar tus campañas y enviar correos masivos de una forma cómoda y eficiente.

Esta útil herramienta de email marketing te ofrece toda la información necesaria relacionada con tus mails y tus newsletters. Podrás acceder al análisis completo de tus campañas y disfrutar de una base de contactos ilimitada, entre otras características muy interesantes. Y si te interesa probarla y asegurarte de que puede ser una de las mejores opciones para tu negocio, esta herramienta te permite enviar hasta 9000 correos electrónicos por mes en su plan gratuito.

Además, si no eres un experto del diseño en sendinblue todo es mucho más sencillo, ya que cuentas con una amplia variedad de más de 70 plantillas con diseños editables para enviar a tu base de contactos y dar una excelente impresión, también hacer más llamativos los mensajes y poder captar nuevos clientes potenciales.

sendinblue plantillas de email marketing

Como ya lo mencionábamos, contratar una plataforma de ecommerce también es esencial para el óptimo funcionamiento de tu negocio, ya que te ayudará a llegar a más clientes y a que el proceso de compra sea más rápido y sencillo. Para ello cuentas con una amplia oferta de plataformas, pero debes tomar es cuenta que antes de buscar una estética perfecta y elegante, es más importante que la plataforma que elijas cuente con una interfaz que brinde un proceso de compra online sencillo y amigable para el cliente.

Da el salto al mundo digital y prepárate para multiplicar tus ventas y revolucionar tu negocio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!