Se filtra Windows 11, con ideas muy similares a macOS

Windows 11 se ha filtrado, y hay algunas novedades que nos recuerdan a macOS.

Se filtra Windows 11, con ideas muy similares a macOS
Filtración de Windows 11

Windows 11 es la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft que está a punto de presentarse. Sin embargo, unas semanas antes de su puesta de largo, se han filtrado imágenes que desvelan muchos secretos de su diseño.

Las primeras imágenes se filtraron en la red social china Baidu y después The Verge ha tenido acceso a numerosas capturas de pantalla de Windows 11 que muestran muchas de sus novedades. Y algunas de ellas nos recuerdan al diseño que Apple lleva usando en macOS durante años.

Dock con apps centrado

Quizás una de las novedades de diseño que más sorprendes de Windows 11 sea el nuevo dock con apps que ahora se posiciona en el centro de la zona inferior de la pantalla. Aunque sigue sin ser un "dock" como el de macOS, manteniendo más su esencia de ser una barra inferior, nos recuerda al sistema de Apple más que a anteriores versiones de Windows.

Se han encontrado opciones para posicionar de nuevo este dock alineado a la izquierda como ha estado tradicionalmente en Windows, sin embargo parece que su posición por defecto será centrada.

Esquinas de las ventanas redondeadas

Windows 10 apostó por un diseño recto en el que todas las esquinas de las ventanas terminaban en un ángulo de 90 grados. Y parece que en Windows 11 Microsoft ha cambiado de opinión y apuesta por unas esquinas redondeadas que suavizan el diseño, en macOS llevamos años usando este tipo de esquinas redondeados.

Widgets situados en un lateral deslizante

Aunque es una versión temprana del sistema, parece que en Windows 11 los widgets están diseñados para deslizarse desde un lateral y proporcionar un acceso rápido a noticias, clima y otros contenidos. En macOS funcionan de forma similar al estar escondidos en el lateral derecho, pudiendo deslizarlos hacia la pantalla desde este lugar.

Ajuste rápido de varias ventanas en pantalla

La función para ajustar las ventanas en la pantalla lleva disponible en Windows y macOS desde hace mucho tiempo, y en cada sistema se hace de una forma distinta. Ahora parece que Windows 11 ha tomado prestada la idea de Apple a la hora de mostrar esta función a los usuarios de forma rápida. Aunque es cierto que Windows 11 incluye más opciones.

Al igual que sucede en macOS, si movemos el puntero al icono de ampliar la ventana, veremos varias opciones para colocar esta ventana en un lateral o en una esquina. Al pulsar la ventana se redimensiona automáticamente y se coloca en ese lugar, algo ideal para tener varias apps abiertas a la vez y colocarlas rápidamente.

ventanas macOS

Opciones de visualización de las apps en macOS

Transparencias

Las transparencias llevan siendo un recurso de diseño básico en los sistemas operativos de Apple desde hace años, y también en otros sistemas como Android. Microsoft no parecía apostar por ellos, aunque había opciones para activar este tipo de transparencias, no estaban integradas en casi todas las ventanas del sistema.

Parece que con Windows 11 las transparencias ganan mucho protagonismo y están presentes en muchas de las ventanas del sistema. Sin duda esto le da un aspecto mucho más moderno al sistema de Microsoft.

Transparencias en Windows 11

Transparencias en Windows 11

Al igual que ha sucedido con Android 12, la mayoría de sistemas operativos copian ideas unos de otros, y los máximos beneficiados somos los usuarios. Si una idea es buena, por qué no introducirla en tu sistema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!