WhatsApp está a punto de añadir una función genial

    La última beta de WhatsApp desvela una nueva función muy interesante.

    WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo y un ligero cambio afecta a millones de personas. Ahora hemos sabido que la app está probando una nueva función más que interesante en sus versiones beta, según nos desvelan desde WABetaInfo.

    whatsapp
    Icono de WhatsApp

    Esta nueva función permite encontrar un sticker al escribir una palabra o emoji específico, WhatsApp cambiará el botón de stickers del teclado para avisar al usuario de que se ha encontrado una pegatina que describe esa característica. Por ejemplo, si escribimos «amor», aparecerán stickers relacionados de nuestra colección.

    Desde hace un tiempo es posible buscar stickers en WhatsApp, pero con esta nueva función, que actualmente está en la versión beta, los usuarios podrán encontrar sus pegatinas favoritas más fácilmente.

    «Los paquetes de stickers predeterminados de WhatsApp ya admiten esta función, así que si has instalado uno de ellos, intenta escribir emojis o palabras específicas en la barra de chat, para ver si la función está disponible para tu cuenta de WhatsApp«.

    WABetaInfo informa que esta característica podría no funcionar con paquetes de stickers de terceros, o con stickers que tú mismo quieras crear, «porque los diseñadores no suelen asociar emojis a los stickers».

    Una novedad interesante, en espera de las novedades importantes que se avecinan

    Se trata de una nueva función interesante, pero que queda eclipsada por todas las novedades que se espera que lleguen pronto a WhatsApp. Recordemos que hace poco desde WABetaInfo hablaron con los responsables de WhatsApp, y les confirmaron muchas novedades.

    La más importante de todas es el soporte multidispositivo, que está a punto de lanzarse en forma de beta. Esto hará que podamos tener una app de WhatsApp en nuestro iPad o Apple Watch de forma nativa.

    Los cambios en WhatsApp se caracterizan por llegar de una forma bastante lenta, sin embargo cuando llegan lo hacen por todo lo alto. Estamos deseando ver ese soporte multidispositivo en WhatsApp, esperemos que no se demore demasiado.