5 novedades que llegan con iOS 15 al HomePod mini y a HomeKit

    Repasamos las interesantes novedades que llegan con iOS 15 al HomePod y a HomeKit.

    Apple presentó iOS 15 con una buena cantidad de novedades centradas en funciones y apps, más que en el diseño del sistema operativo. Y el HomePod y HomeKit se llevan una buena porción de estas interesantes novedades que llegan con iOS 15. Vamos a repasar todas estas novedades que llegan al HomePod y a tu casa con el nuevo sistema operativo.

    portada homepod mini
    El pequeño HomePod mini

    Control avanzado del Apple TV

    El HomePod mini y el Apple TV se llevarán mejor que nunca con iOS 15. Desde el mando TV Remote tenemos acceso a Siri pudiendo pedirle al asistente casi cualquier cosa, desde que inicie nuestra serie favorita hasta parar o volver a reproducir lo último que ha pasado. Sin embargo estos comandos no estaban disponibles cuando los hacíamos desde el HomePod.

    A partir de iOS 15 y tvOS 15, todos los comandos de Siri del Apple TV ahora también pueden utilizarse desde el HomePod. Por lo que podrás decir, «Oye Siri» reproduce mi serie favorita. En principio son funciones que llegarán tanto al HomePod mini como al HomePod.

    pantalla homepod mini
    La pantalla del HomepPod mini

    También podremos configurar el HomePod mini como salida de audio predeterminada del Apple TV, así como configurar dos HomePod mini como par estéreo para escuchar nuestras series y películas favoritas.

    Audio sin pérdidas de Apple Music

    Apple juice estrenó el sonido Dolby Atmos y el audio sin pérdida hace muy poco, y el HomePod mini será compatible con este tipo de audio a finales de año gracias a esta nueva actualización.

    El protocolo AirPlay 2 técnicamente tiene un ancho de banda más que suficiente para manejar el audio estándar sin pérdida, aunque en estos momentos se utiliza el códec AAC que no es compatible. Pero con una nueva actualización, el HomePod sería compatible con esta función de Apple Music, otra cosa es que logremos encontrar la diferencia.

    Integración con Matter

    Apple se ha asociado con otras grandes compañías del hogar inteligente como Google y Amazon para crear Matter. Los HomePod y HomeKit serán compatibles con muchos más dispositivos de la red Matter dentro de muy poco. Los accesorios compatibles con Matter se integrarán directamente en la aplicación Casa.

    Mejoras en Siri

    Siri mejora en iOS 15, y el HomePod se beneficiará de este tipo de mejoras, especialmente para el control del hogar inteligente. Y una de las principales novedades es el control de dispositivos a futuro.

    HomePod
    Siri activada en el HomePod

    Es decir, podremos pedirle al HomePod que apague las luces dentro de 15 minutos, o que apague la televisión cuando salgas de casa. Sin duda tendremos una conversación mucho más natural con Siri, lo que mejorará la usabilidad.

    HomeKey

    Se trata de una actualización interesante de HomeKit. Gracias a HomeKey tendremos una llave virtual en la app Wallet que nos permitirá abrir nuestra casa si tenemos una cerradura inteligente. Incluso podrás pedirle a Siri que abra o cierre tu casa, previa autorización e identificación.

    Estas son las novedades que llegan tanto al HomePod como HomeKit con iOS 15, no son pocas y son realmente interesantes. Nuestro hogar será mucho más inteligente con el nuevo sistema operativo.