Apple pide más componentes para la cámara del iPhone 13 que todos los fabricantes Android

    ¡Apple tiene a los fabricantes del iPhone 13 a toda marcha!

    El ensamblaje del iPhone de este 2021 está en plena marcha. Y aunque a diferencia del año pasado Apple cuenta con menos inconvenientes en el camino, una decisión de la compañía se adelanta al éxito de la nueva versión de su dispositivo más popular. Y es que, nuevos informes que citan a fuentes de la cadena de producción, aseguran que Apple pide más componentes para la cámara del iPhone 13 que los fabricantes de Android.

    Concepto iPhone 13 negro mate
    Concepto iPhone 13 negro mate

    De acuerdo con la información compartida desde Appleinsider, las empresas de Taiwán se están preparando para aumentar su capacidad de producción para cumplir con los pedidos de Apple. Con el iPhone 13 a toda marcha para el lanzamiento previsto en otoño de este 2021, los de la manzana mordida deberían estar bastante adelantada en este proceso.

    Apple va a toda marcha con el iPhone 13

    Según Digitimes Asia, el componente clave es un motor de bobina de voz (VCM). Estos son fundamentales para el nuevo sistema de cámara del iPhone que, ya que se utilizan para proporcionar un mejor control de enfoque, gracias imanes que permiten un movimiento de precisión de los diferentes elementos de un módulo de cámara.

    Las fuentes de Digitimes dicen que los VCM también serán parte de un sistema mejorado de sensores Face ID. Pero, para cumplir con los pedidos esperados de Apple, las empresas planean aumentar su capacidad entre un 30% y un 40%. Por lo cual, los informantes también estiman que esta cantidad supondrá que los envíos de VCM a Apple alcanzarán el mismo nivel que se prevé para toda la gama de fabricantes de Android de gama alta, previendo un gran comportamiento para el iPhone 13.

    Hasta ahora, se espera que la nueva generación de iPhone mantenga cámaras similares a las actuales, con mejoras en algunos aspectos importantes:

    • La estabilización de imagen por desplazamiento del sensor del iPhone 12 Pro Max se extendería a toda la gama.
    • El sensor LiDAR también llegaría a los iPhone 13 y iPhone 13 mini.
    • Los modelos iPhone 13 Pro contarán con un sensor principal más grande.
    • La resolución podría aumentarse hasta los 64 MP, aunque no es algo seguro.
    • Apple trabaja en un zoom más potente, quizás lo veamos en los iPhone 13 Pro.