5 geniales novedades de iOS 15 que han pasado desapercibidas

No te pierdas estas nuevas funciones de la próxima versión del software mobile de tu iPhone.

5 geniales novedades de iOS 15 que han pasado desapercibidas
Las videollamadas son algo muy común

Apple presentó iOS 15 hace una semana durante la WWDC dejándonos en la retina una muy buena cantidad de novedades, prestaciones y características en su nueva versión de software del sistema operativo móvil para iPhone.

En iPadízate hemos analizado al completo todas las novedades de iOS 15 e incluso hemos destacado ciertas funciones desconocidas que no habían sido presentadas durante el evento especial de Apple. En esta ocasión vamos a centrar toda nuestra atención en las funciones más interesantes de iOS 15 que han pasado desapercibidas a lo largo de estos últimos días.

Si estás pensando en actualizar tu software a iOS 15 cuando la nueva versión del sistema operativo esté disponible, te gustará saber hasta el más mínimo detalle sobre lo nuevo que está por llegar a tu iPhone. Así que te recomendamos prestar mucha atención a todas las novedades de iOS 15 que, quizá, todavía no conoces.

Pequeños y grandes cambios de iOS 15 que han pasado desapercibidos

Muchas de las novedades presentes en iOS 15 de las que vamos a hablar a continuación, además, también estarán disponibles en iPadOS 15. Recordemos que las versiones definitivas de ambos sistemas operativos estarán disponibles a partir del mes de septiembre, una vez Apple haya presentado la nueva línea de teléfonos iPhone 13. No obstante, la versión beta de iOS 15 y de iPadOS 15 sí está lista para su descarga.

Un rediseño muy especial de Safari

Apple ha querido rediseñar por completo la interfaz de usuario de Safari en iPhone y iPad con iOS 15 y iPadOS 15. Tanto, que influirá mucho en el uso que le damos a la aplicación de navegación web. En primer lugar, el diseño de las pestañas será totalmente diferente y estarán mucho más presentes.

Esto hará que las opciones del menú compartir sean diferentes, especialmente en iPadOS 15 con el menú lateral. Además hay una funcionalidad que ha pasado muy desapercibida y que estará en iOS 15 también: para actualizar una página web simplemente habrá que deslizar el dedo desde arriba hacia abajo. Este es un gesto táctil muy común en muchísimas aplicaciones a la hora de actualizar contenidos. Por contra, el botón para actualizar estará semioculto.

Buscar mi iPhone estará disponible cuando el teléfono esté apagado

Ya no habrá salvación para los ladrones ni tampoco para las pérdidas. A partir de ahora, gracias a iOS 15, la funcionalidad Buscar mi iPhone siempre estará disponible. Incluso si la batería del iPhone se ha agotado o si el dispositivo está apagado. El sistema operativo se encargará de que la conectividad Bluetooth siga estando encendida.

Así que ahora sí tendremos un buen motivo para mantener siempre activada la funcionalidad Buscar mi iPhone. Siempre podrás volver a encontrar tu teléfono móvil, aunque quien te lo haya robado lo haya apagado.

FaceTime te avisará si estás silenciado

Apple presentó muchas mejoras en su aplicación FaceTime con iOS 15. Tendrá una connotación mucho más social que permitirá a los usuarios contar con más facilidad para conectar con otras personas. Funciones como el audio espacial, Share Play o la vista en modo horizontal contribuirán a mejorar considerablemente la experiencia de la aplicación.

Pero hay una función de FaceTime que ha pasado muy desapercibida. Con la llegada de iOS 15, la aplicación te advertirá si estás intentando hablar pero tienes el micro silenciado. Sin duda, esto evitará muchas situaciones incómodas y... muchos problemas con tus jefes.

Un nuevo modo para instalar las actualizaciones de seguridad

Por todos es sabido que Apple suele lanzar muchas actualizaciones sin necesidad de ofrecer nuevas funciones. Estas actualizaciones menores están diseñadas para mejorar la estabilidad del sistema e introducir parches para corregir bugs y problemas de seguridad.

Pero si Apple lanza una nueva actualización de iOS 15 –ya sea iOS 15.1, iOS 15.1.2, etc– la compañía te permitirá decidir si deseas instalar la actualización de seguridad junto con las nuevas funciones o si solo deseas instalar la actualización de seguridad sin las nuevas prestaciones. Conveniente, ¿verdad?

Mejoras en la impresión de documentos

En la WWDC de 2021 que Apple celebró el día 7 de junio, la compañía del logo de la manzana mordida nos sorprendió con la introducción de nuevas opciones de configuración para imprimir proyectos.

Entre las nuevas mejoras que la firma de Cupertino ha incorporado en el sistema de impresión de su última versión de software nos encontramos con la introducción de copias, un sistema de opciones predefinidas y la orientación de los documentos para imprimir las páginas en modo horizontal o en modo vertical.

Y hasta aquí algunas de las novedades más interesantes de iOS 15 (y iPadOS 15) que han pasado más desapercibidas por parte de los usuarios después de que Apple presentara la versión del sistema operativo y que hemos podido conocer gracias a los chicos/as de Cult of Mac. ¿Qué te parecen estas nuevas funciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!