Las tiendas de LG podrían empezar a vender productos de Apple en...

Las tiendas de LG podrían empezar a vender productos de Apple en Corea

Tras finalizar con su división móvil, LG y Apple podrían compartir espacio en las tiendas de Corea del Sur.

Las Apple Store destacan por su gran atención al cliente, contar con espacios separados para productos Apple y por su genial diseño dedicado en cada tienda. Son espacios propios de la firma para conseguir nuevos clientes o resolver dudas de clientes existentes. Sin embargo, parece que aunque Apple planea ir abriendo poco a poco más tiendas, en países como Corea del Sur aún son pocas las tiendas oficiales de la firma, por lo que Apple podría apoyarse sobre LG para vender sus iPhone y otros productos en dicho país.

Apple Store

Un nuevo acuerdo entre Apple y LG permitiría vender los productos de Apple en sus tiendas

Tal y como comentábamos, según la información publicada por Business Korea parece que Apple estaría realizando negociaciones con la firma LG para poder vender algunos de sus productos en las tiendas abiertas al público de la marca en Corea del Sur, además de continuar con las tiendas propias.

Esto tiene bastante sentido teniendo en cuenta que, tal y como publicaron nuestros compañeros de Andro4all, la firma coreana decidió hace unos meses finalizar con su división móvil, de tal forma que ya no produce nuevos teléfonos inteligentes. Así, en el caso de que este acuerdo vea la luz, en las antiguas tiendas de LG se venderían, además de otros productos de la firma, algunos dispositivos de Apple como los iPhone, iPad o Apple Watch.

Este movimiento en cuestión es bastante inteligente por parte de Apple, teniendo en cuenta que LG cuenta con más de 400 tiendas a lo largo de todo Corea del Sur, siendo una posibilidad para aumentar sus ventas en dicho país. Sin embargo, parece que de momento no han llegado a ponerse completamente de acuerdo, tal y como indica el diario:

«Al parecer, las dos empresas están planeando implementar rincones separados de Apple dentro de las tiendas de LG gestionados directamente por los empleados de Apple, o bien permitir que los empleados de las LG Best Shop vendan productos de Apple después de que LG Electronics adquiera el derecho a la venta de productos de Apple. Las dos partes aún no han decidido cuándo podrá empezar la colaboración, pero algunos expertos del mercado predicen que será en algún momento después de finales de julio, cuando LG Electronics se retire por completo del negocio de los smartphones.»

LG

De igual forma, también destaca en dicho acuerdo que, al parecer, LG solo vendería los productos móviles de Apple como el iPhone. Esto implica que no venderá equipos como los Mac, algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que la firma coreana también tiene sus propios portátiles con Windows, los LG Gram. Sin embargo, tal y como indica el diario “aún no hay nada decidido”, por lo que por el momento nos tocará esperar antes de ver si finalmente se llega a producir el acuerdo entre ambas partes.