Apple sigue liderando las ventas de smartphones 5G gracias al iPhone 12

    Datos revelan que el iPhone 12 y su tecnología 5G han liderado durante todo este tiempo del año 2021.

    Las buenas noticias siguen llegando para Apple, pues la increíble racha de ventas que ha iniciado desde principios de este 2021 sigue siendo estable y su línea de los iPhone 12 lidera el mercado de los smartphones 5G.

    iPhone 12 ventas
    El iPhone 12 sigue con buenas ventas.

    El iPhone 12 y su tecnología 5G

    Información ha desvelado que Apple se encuentra en un momento de aceptación y ventas muy favorable. En general sus cifras son más que positivas y sus productos van ganando popularidad entre los usuarios. Algo que oficialmente puede definir este 2021 como un año exitoso para la compañía.

    Recientemente se dio a conocer que durante el segundo trimestre, la línea del iPhone 12 era uno de los productos más rentables para la compañía. De los modelos disponibles, la versión Pro comenzó a tener una fuerte demanda, generando un ambiente positivo dentro de Apple y una gran respuesta de sus fanáticos.

    Ahora la compañía de análisis Strategy Analytics, ha informado que las ventas del iPhone 12 han mantenido el liderazgo desde el primer trimestre del 2021. Esto pese a la pequeña caída que tuvo durante este periodo debido a la época estacional, además de que la competencia que existía en ese momento tuvo un crecimiento de modelos con la tecnología 5G.

    «Samsung fue el proveedor de teléfonos inteligentes 5G de más rápido crecimiento en el mundo en el primer trimestre de 2021, con un salto del 79% intertrimestral a 17 millones de unidades enviadas. Samsung está funcionando bien con los nuevos modelos 5G, como Galaxy S21 5G, S21 ultra 5G y S21 + 5G, en Corea del Sur, América del Norte y partes de Europa.

    Vivo fue el segundo proveedor de teléfonos inteligentes 5G de más rápido crecimiento en el primer trimestre de 2021, con un aumento del 62% intertrimestral a 19 millones de unidades enviadas, impulsadas por sus teléfonos inteligentes iQOO U3 5G y U7 5G. Los baluartes de los teléfonos inteligentes 5G de Vivo son China y Europa.

    OPPO creció un 55% intertrimestral y Xiaomi aumentó un 41% intertrimestral, ambos debido a los sólidos volúmenes en casa en China.

    Mientras tanto, Apple bajó un 23% intertrimestral, luego de una explosión del cuarto trimestre de 2020, donde el nuevo iPhone 5G fue muy popular como regalo durante la temporada navideña.

    iPhone 5G
    El 5G de los iPhone 12 es una de las características más llamativas e importantes para conseguir ventas.

    El iPhone 12 sigue siendo un éxito

    Actualmente las ventas del iPhone superan a las que tuvo el iPhone 11 hace un año, teniendo a los modelos más recientes dentro de la lista de los smartphones más venidos en todo el mundo y generando millones en ganancias.

    Incluso a mitad de año, la revista Consumer Reports nombró al iPhone 12 Pro Max como el mejor smartphone del 2021 ofreciendo detalles importantes y argumentos validos para garantizarle este título.

    Y aunque el iPhone 12 mini es el modelo que representa la menor cantidad de ventas y no ha tenido la aceptación de los otros iPhone, la compañía sigue empeñada en mantener este iPhone en los estantes. Incluso refrescándolo un poco para captar más compradores, pues no hace mucho lanzo un nuevo color purpura para los modelos base del iPhone (iPhone 12 y iPhone 12 mini).

    Además, la tecnología 5G le ha permitido entrar de mejor manera al mercado Chino, algo que haste hace un tiempo era uno de los mayores objetivos de Apple, ya que ese mercado es muy asiduo al consumo local y difícilmente acepta productos extranjeros. Sin embargo, actualmente esta región tiene números representativos para consolidar las buenas cifras de la compañía.

    iPhone 12
    El iPhone 12 puede ser clave para el cierre de ventas del 2021.

    Aún restan algunos meses para cerrar este año, pero teniendo en cuenta que estamos por entrar en fechas en las que las ventas aumentan puede que Apple pueda anunciar el 2021 como uno de los mejores de toda su historia. Contemplando también que está por ser lanzada la nueva versión de este teléfono y se espera que este súper ciclo de ventas continue con el iPhone 13.