AppleCare+ ahora cuesta menos en los MacBook con chip M1

    Apple ha bajado sin previo aviso el precio de las garantías adicionales AppleCare+ para los MacBook Air y MacBook Pro, pero solo con el chip M1.

    Al comprar cualquier equipo de Apple, suele ser habitual que ofrezcan el plan AppleCare, que incluye una ligera extensión de la garantía de cara al producto para poder solucionar posibles problemas en el futuro si es necesario. El plan de AppleCare+ está disponible también para los ordenadores Mac, incluyendo multitud de reparaciones que pueden ser de gran utilidad y que no están mal por si acaso, y destaca bastante que Apple ha modificado algunos de los precios.

    AppleCare+

    En este caso, parece que Apple habría reaccionado y, ante el éxito de ventas de los Mac con chip M1 frente a los equipos con procesadores Intel, habrían tomado la decisión de bajar algo los precios de AppleCare+ de cara a los MacBook Air y MacBook Pro que integran este tipo de procesadores.

    Apple baja el precio de AppleCare+ para los MacBook Air y MacBook Pro con chip M1

    Tal y como comentábamos, en este caso el precio del plan de soporte AppleCare+ se habría visto reducido. Así, si por ejemplo cuentas con un MacBook Air podrás acogerte a esta garantía adicional por 199 euros, una rebaja considerable y que puede hacer que muchos usuarios se planteen adquirir este plan con sus equipos.

    Por otra parte, en el caso de que cuentes con un MacBook Pro de 13 pulgadas, también su precio se ha visto algo reducido, en este caso hasta los 279 euros. En este segundo caso la rebaja realizada por Apple es bastante inferior con respecto a la del MacBook Air, pero sigue resultando bastante interesante y, sobre todo, puede hacer que algunos se planteen la compra.

    MacBook

    Sin embargo, lo que más destaca es que la rebaja solo se aplica a los equipos con el nuevo chip M1 de Apple. Equipos como el MacBook Pro de 16 pulgadas que integra un procesador de Intel, mantienen el precio de 449 euros. Tal vez esté relacionado con un menor número de averías en los equipos con el chip propio de Apple o algo similar, pero sin duda alguna resulta bastante curioso.

    Por otra parte, según ha indicado MacRumors al parecer si has adquirido uno de estos planes de soporte al precio anterior recientemente y contactas con el soporte de Apple, es posible que te reduzcan el precio de dicha garantía, aunque no a todo el mundo le funciona y parece que únicamente se ha probado en Estados Unidos, a pesar de que el descuento ha llegado a multitud de países.