¿Cuándo va a lanzar Apple sus nuevos MacBook Pro con Chip M1X?

    Esperamos nuevos MacBook Pro muy pronto, y esta es la fecha de lanzamiento que esperamos.

    El año pasado Apple presentó el chip M1 y lo introdujo en varios Mac. Sin embargo el diseño de estos Mac no cambió, Apple simplemente cambió los procesadores Intel por el nuevo M1. Sin embargo, este 2021 se esperan novedades y una de las más prometedoras es el nuevo MacBook Pro.

    MacBook Pro concepto
    Concepto de posible nuevo diseño del MacBook

    El iMac 2021 ha sido el primer Mac que Apple ha diseñado pensando en sus nuevos chips Apple Silicon, y se espera que muy pronto también veamos nuevos modelos de MacBook. Algunos rumores indicaron que podríamos ver estos nuevos MacBook Pro en la WWDC 21, sin embargo esto no sucedió, decepcionando a muchos usuarios con la propia Apple.

    Sabemos por diversos rumores que Apple va a lanzar nuevos MacBook Pro este año, y llegarán con un nuevo diseño y nuevo procesador. Incluso la propia Apple ha filtrado el nombre de este procesador sin querer: M1X. Sin embargo, ¿cuándo se van a presentar estos nuevos MacBook Pro de 2021?

    Cuándo veremos los nuevos MacBook Pro

    Hay mucha información y muchos medios y filtradores importantes se han pronunciado sobre la fecha de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 2021. Por eso, vamos a analizar lo que han dicho los principales entendidos sobre Apple estos últimos meses.

    • Mark Gurman. El filtrador con mejor información sobre Apple asegura que podríamos ver los MacBook Pro tan pronto como este mismo verano. Apple no suele presentar novedades en verano, pero es la información que ha dejado Gurman.
    • Ming-Chi Kuo. Uno de los analistas que mejor domina la cadena de suministro de Apple. Según su información, Apple prepara dos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para la segunda mitad del año, una fecha más lógica, especialmente si la situamos en el mes de octubre, como sucedió en 2020.
    • Digitimes. Este medio es el más pesimista, según han desvelado, el MacBook Pro de 14 pulgadas puede posponerse hasta el cuarto trimestre de 2021 y el nuevo modelo de 16 pulgadas puede retrasarse hasta el primer trimestre de 2022.

    Como vemos, no todos están de acuerdo en la fecha de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro. Aunque sí que parece claro que los veremos en este final de año, esperemos que no se retrasen a 2022.