La nueva tecnología de Apple que quiere copiar Google

La nueva tecnología de Apple que quiere copiar Google

La nueva tecnología de Apple que quiere copiar Google

FindMy

Siempre hemos hablado de la seguridad de Apple y de como ha revolucionado varias industrias a nivel tecnológico, más concretamente con el iPhone, el teléfono que marcó un antes y un después en la historia a nivel general. Desde hace ya un tiempo hasta ahora, la empresa de Cupertino evolucionó radicalmente lo que es la protección ante un robo o sustracción de su terminal ya que se inventó una red llamada “Buscar” que se ayudaba de otros productos de la misma marca para ubicar uno en concreto que hubiese sido sustraído de su propietario y por lo visto Google está desarrollando algo similar.

Será casi imposible robar un smartphone

Tal y como nos cuentan los chicos de Xataka, parece ser que unos desarrolladores llamados XDA han sacado del código externo de Android algo que la G más conocida del mundo está queriendo implementar en todos los smartphones que lleven su sistema operativo. Esto podría ser una herramienta bestial ya que actualmente si nos roban el móvil y lo apagan tan solo tendremos la última ubicación, pero, sin ser nada oficial de momento, va a funcionar de manera similar a la de la manzana.

objetos app buscar
Localizar objetos nunca fue tan fácil

Esto podría ser una herramienta increíble para la policía y demás organismos ya que si nos ponemos a pensar, de por si en iOS es una maravilla que esto funcione de esta forma ya que, como vimos hace poco, es literalmente más fácil robar un coche que un terminal de la empresa de Cupertino y estos apenas representan un cuarto de todos los smartphones del mundo mientras que el restante es prácticamente Android en su totalidad.

Como acabamos de mencionar, Google no se ha pronunciado sobre el asunto, así que no nos queda más que esperar a una confirmación oficial por su parte. Aunque de momento esta no es sino otra razón más para pasarse a iOS si vienes de Android.