El problema que el Apple Watch está generando a los servicios de...

El problema que el Apple Watch está generando a los servicios de emergencia

El problema que el Apple Watch está generando a los servicios de emergencia

Usuario de Apple Watch Bob March
Bob March salva su vida gracias al Apple Watch

Apple y la seguridad son dos cosas que, como ya hemos visto en más de una ocasión, suelen complementarse muy bien y por reglas generales van muy de la mano. En esta ocasión no vamos a hablar del iPhone ni ninguno de los productos principales de la manzana de Cupertino, sino más bien de su smartwatch, el Apple Watch. El problema que encontramos en la pulsera inteligente es que hace cosas de manera automática sin ni siquiera darnos notificación a nosotros de ello y eso está causando una cantidad de anomalías en el número de teléfono 911 de Estados Unidos.

El miedo de solapar las emergencias reales

Como bien nos cuentan nuestros compañeros de iDropNews, el asunto se resumiría en que el dicho dígito telefónico de conocimiento mundial está teniendo unas dificultades muy serias y que pueden llegar a tener repercusiones fatales si esto siguiese así ya que muchas personas están llamando, de manera inconsciente por regla general, al 911 de manera involuntaria y se ha dado con el culpable más común en estos casos: el Apple Watch.

Apple Watch

Básicamente y como ya hemos visto en el pasado, la pulsera inteligente de la empresa de Cupertino detecta al haber movimientos como bien pueden ser el simple hecho de hacer algo de ejercicio o incluso durmiendo como emergencia, se activa el modo mencionado y llama al número en cuestión sin notificar al dueño del Watch. Esto acaba causando un caos muy grande y más si la media de llamadas por hora que se han calculado provenientes de la correa de Apple son alrededor de 250.

Para desactivar esta función tendremos que hacerlo desde nuestro iPhone, pero esto no acabará con el modo de emergencia de nuestro Apple Watch, sino que tendremos que intervenir más de manera manual, aunque se recomienda que en personas de determinada edad se mantenga ya que ha salvado más de una vida, para que éste acabe llamando al número de teléfono en cuestión.