Apple actualiza iMovie, Final Cut Pro y otras apps con algunas novedades

Apple actualiza iMovie, Final Cut Pro y otras apps con algunas novedades

Apple ha actualizado sus aplicaciones iMovie, Final Cut Pro, Compressor y Motion para Mac, aunque solo incluyen mejoras menores.

Por lo general, Apple no acostumbra a lanzar demasiadas actualizaciones de cara a sus propias aplicaciones. Sin embargo, cada cierto tiempo sí que es verdad que lanzan versiones con mejoras de rendimiento y algunas correcciones de errores, aprovechando de paso para incluir algunas novedades menores. Y, de hecho, esto mismo es lo que ha sucedido recientemente, pues Apple ha lanzado nuevas actualizaciones de sus aplicaciones iMovie, Final Cut Pro, Compressor y Motion para Mac, aplicaciones populares de cara especialmente a artistas.

Final Cut Pro
Final Cut Pro para Mac.

Nuevas versiones de iMovie, Final Cut Pro, Compressor y Motion para Mac: todas las novedades

Tal y como comentábamos, en este caso desde Apple han decidido actualizar algunas de sus aplicaciones de edición para Mac, desde el editor gratuito iMovie hasta aplicaciones más completas como Final Cut Pro, pasando por Compressor y Motion. Eso sí, en esta ocasión se tratan de actualizaciones menores, por lo que no se pueden esperar grandes novedades en ellas.

iMovie 10.2.4

Se trata de la actualización con mayores cambios visuales de las comentadas. Apple ha añadido un total de 16 nuevos fondos que se pueden utilizar con los vídeos, tanto sólidos como con diversas texturas. Además, han aprovechado para solucionar un error por el que no podían importarse proyectos desde la última versión de iMovie para iOS y iPadOS.

La nueva actualización ocupa un total de 2,4 GB y ya se puede instalar de forma gratuita desde el App Store.

Motion 5.5.2

En el caso de Motion, Apple no ha querido detallar las novedades que han añadido. En la descripción de la actualización que aparece en la App Store, indica que incluye mejoras de rendimiento y corrección de errores. Según ha indicado AppleInsider parece que podrían estar relacionadas con algunos problemas que causaban bloqueos en los Mac con el nuevo chip M1.

Apple Motion

A pesar de las pocas novedades, la actualización pesa 2,3 GB y se puede descargar desde el App Store.

Final Cut Pro 10.5.3

En el caso de Final Cut Pro, el software de edición de vídeo profesional de Apple para Mac, además de incluir mejoras en cuanto al rendimiento y correcciones de errores, también han aprovechado para mejorar las opciones a la hora de ordenar los clips de vídeo, y para añadir funciones como la posibilidad de crear vistas en columna o nuevos métodos para buscar medios.

Esta actualización ocupa un total de 3,1 GB, y ya puede descargarse desde el App Store si has adquirido anteriormente Final Cut Pro.

Compressor 4.5.3

Por último, también la app Compressor se ha visto actualizada. En este caso, incorpora tanto mejoras de estabilidad y rendimiento como algunas novedades, incluyendo las notificaciones sobre los procesos de lotes, o bien algunas mejoras en las descripciones de audio. Si cuentas con este software en tu Mac, ya puedes instalar la actualización si lo deseas desde el App Store fácilmente.