Así sería el anuncio del Macintosh si se presentará hoy

    ¡Si la Apple de hoy hiciera un anuncio de Macintosh...sería así!

    Desarrollar una idea basada en un clásico de Apple siempre es acertado. Sobre todo, si se trata de uno de sus productos más reconocidos. Así, un fanboy se Apple ha respondido con una interesante propuesta a la pregunta de cómo sería un anuncio de Macintosh si se presentará hoy. El interesante comercial re imagina la Mac original de 1984 en un estilo moderno.

    Anuncio de Macintosh
    Anuncio Macintosh en la actualidad

    El proyecto ha sido creado por el diseñador Thibaut Crepelle, quien ha compartido el resultado a través de cuenta en Behance. Para igualar los vibrantes y contundentes anuncios de Apple, Crepelle se apoyó una variedad de software y recursos de Figma para replicar la interfaz de usuario clásica de Mac y animaciones de alta resolución que se sincronizan con la música.

    ¿Cómo sería un anuncio de Macintosh en 2021?

    En 1984, el Macintosh fue anunciado como el dispositivo que representaba a la perfección la idea de Steve Jobs sobre lo que debía ser un ordenador personal de una pequeña empresa. Por su puesto, Apple plasmó esta idea a la perfección en el icónico anunció «1984», que curiosamente Epic Games usó para criticar a Apple el año pasado.

    Dos días después, Steve Jobs haría la presentación oficial del Macintosh en el recordado evento de Cupertino, el 24 de enero de 1984. Allí colocó el ordenador de 7.7 kilogramos en una mesa, listo para presentar el futuro. Y es más bien, es en este evento en el que está inspirado el anuncio de Crepelle.

    «Quería seguir con mi idea de crear elementos de diseño de movimiento moderno para productos vintage. Para esta pieza, dado que todo es un experimento de aprendizaje, quería abordar un poco la interfaz de usuario y el «modelado animado».»

    «Hoy, su diseño cúbico, su lindo ícono de lanzamiento son elementos bien establecidos en el horizonte de la computadora, y quería rendir homenaje a esa clásica pieza de hardware.»

    Como los creativos de Apple, Crepelle también incluyó una serie «Easter eggs» en el vídeo, como el fondo de pantalla de macOS Monterey y el degradado utilizado en los gráficos de eventos de Mac «One More Thing» de Apple.