Cómo saber si un iPhone o iPad tiene garantía

Cómo saber si un iPhone o iPad tiene garantía

Estas son las formas fáciles de comprobar la garantía de tu iPhone o iPad. Es muy rápido y no necesitarás ser un experto para hacerlo.

Uno de los aspectos más importantes al momento de adquirir un equipo nuevo, en este caso un iPhone o iPad, es la garantía. En el caso de los productos de los de Cupertino, se denomina como Apple Care.

Si recientemente adquiriste alguno de estos productos o ya tienes tiempo con ellos y quieres conocer si aún estás dentro del plazo de la garantía, este artículo es para ti. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas para saber si tu iPhone o iPad, aún tiene garantía.

Como saber si un iPhone o iPad tiene garantia
Cómo saber si un iPhone o iPad tiene garantía

¿Cómo es la garantía de Apple?

En este caso, la garantía de Apple o Apple Care, consiste en brindarle a los usuarios un servicio de cobertura o reemplazo de equipos o piezas y mano de obra a través de sus técnicos. En España puede cubrir hasta 2 años de garantía, el primer año lo cubre en su totalidad la compañía Apple y el segundo año se encarga tu compañía de seguro.

Cuando hablamos de Apple, este servicio entra en vigencia al momento de adquirir un iPhone o iPad, brindando cobertura de 1 año con su servicio de garantía limitada y hasta 90 días de soporte técnico totalmente gratis.

Como es la garantia de Apple
En España tienes hasta 2 años de garantía con tus productos Apple

Ahora bien, esta garantía incluye:

  • Soporte técnico telefónico.
  • Reparación en tienda a través de tu Apple Store o agente autorizado más cercano.
  • Cobertura de hardware.

Cuando no referimos a cobertura de hardware, el sistema abarca:

  1. Hasta dos incidentes por daño accidental cada 12 meses.
  2. Reparación de la batería si conserva menos del 80% de su capacidad original.
  3. Reemplazo de tu iPhone o iPad.
  4. Soporte de software.
  • Equipos dentro de la cobertura de Apple Care: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12, iPhone, 12 mini, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE. También iPad Pro, iPad Air, iPad, iPad mini.

¿Cómo comprobar el número de serie iPhone?

Una de las formas de saber si tu iPhone aún se encuentra dentro de la cobertura de la garantía, es mediante su número de serie. Para ubicar este dato es muy sencillo, sólo debes hacer lo siguiente:

Como comprobar el numero de serie iPhone
Entra en «Configuración > General > Acerca de» para ver el número de serie de tu iPhone o iPad
  • En tu iPhone o iPad ve a «Configuración > General > Acerca de».
  • Una vez dentro de este apartado, encontrarás algunos datos de tu dispositivo como el nombre, versión de software, modelo, número de modelo y el número de serie.

Es importante que tengas a mano este número de serie para verificar la garantía, puesto que son los dígitos que necesitarás en los pasos siguientes que te contaremos.

¿Cómo verificar un producto Apple?

Apple ha facilitado enormemente la posibilidad de verificar si tu iPhone o iPad tiene garantía y, por supuesto, cuánto tiempo de cobertura les resta. Para ello, deberás visitar esta página web oficial, destinada a la comprobación de este apartado.

Una vez dentro, deberás introducir el número de serie de tu iPhone o iPad (el mismo que te comentamos en el paso anterior), seguir los pasos que te muestra la página y pulsar en «Continuar».

Cuando termines estos pasos, obtendrás toda la información relacionada a la garantía de tu equipo y con ello, conocer cuánto plazo dispones o si en caso contrario, ya venció.

¿Cómo puedo saber si mi iPhone tiene garantía?

Una de las formas más sencillas para saber si tu iPhone o iPad aún tiene garantía es siguiendo los pasos del punto anterior. Sin embargo, existe otro método aún más sencillo para saberlo.

Como puedo saber si mi iPhone tiene garantia
Así puedes entrar el la sección de «Garantía limitada» de tu iPhone o iPad

Lo que debes hacer, es seguir el mismo proceso para conocer el número de serie, es decir, ir a «Configuración > General > Acerca de». Dentro de esta misma sección, si continúas deslizando la pantalla, encontrarás un apartado que indica «Garantía limitada», seguidamente de la fecha de caducidad. Esta es la manera más sencilla y rápida para verificar si tu iPhone aún cuenta con garantía.

Aplicación de Soporte Apple

Si requieres información constante acerca del soporte técnico de tus productos Apple, una buena idea es que instales la aplicación disponible en Apple Store. Con ella podrás realizar varias funciones, entre las cuales destacan: gestión de suscripciones, restablecimientos de contraseñas y, por supuesto, podrás saber el estado de la garantía de tu iPhone o iPad.

Soporte Apple
Soporte Apple

Sin duda alguna, es una herramienta de bolsillo muy útil y que sabrás aprovechar al máximo. Es gratis y la podrás encontrar para iPhone y iPad en la tienda oficial.

No pierdas tu garantía

Aunque pueda parecer algo obvio, perder la garantía de tus productos es muy fácil, sobre todo si no se tiene cuidado. Uno de los casos más comunes está relacionado con llevar tu iPhone o iPad a un servicio técnico de terceros o no autorizado por Apple.

Si bien, llevarlo a estos lugares suele ser más económico que una Apple Store, conlleva varios riesgos, desde la instalación de piezas que no son originales hasta perder la garantía de la marca, ya que el sello oficial de garantía Apple es retirado.

Es por ello, que lo más recomendable es siempre acudir a los sitios autorizados, al menos durante el plazo de la garantía, ya que el servicio en estos casos suele ser totalmente gratis (si está dentro de la cobertura) y tendrás la seguridad de la calidad de los componentes.

De cualquier forma, estas son las maneras más rápidas y sencillas de conocer si tu iPhone o iPad se encuentran con garantía. Ahora que sabes cómo hacerlo, sólo resta que verifiques tus equipos y sigas disfrutándolos como siempre.