El nuevo cambio que está preparando WhatsApp

    Facebook implementará cambios en la función de chats archivados.

    WhatsApp
    Aplicación WhatsApp en un iPhone.

    Se avecinan grandes cambios para WhatsApp Messenger, la que es no solo la aplicación líder del sector de la mensajería instantánea, sino también una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global. Sin ir más lejos, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunciaba la inminente llegada de una versión de WhatsApp para iPad hace solo unas semanas, concretamente el día 3 de junio.

    Pero no es el único cambio que está a punto de aterrizar en la plataforma de mensajería más popular de Facebook. WhatsApp Messenger cuenta con una nueva versión beta que ha permitido a algunos usuarios encontrar una novedad referente a los chats archivados de la aplicación.

    Desde Facebook planean mejorar considerablemente la funcionalidad de archivar chats de WhatsApp Messenger. La app de mensajería ofrece la posibilidad de archivar las conversaciones de chat individuales y en grupo que no deseas mantener pero que, al mismo tiempo, tampoco quieres eliminar permanentemente. No obstante, el acceso a los chats archivados no es muy intuitivo, por lo que muchos olvidan esta función. Esto cambiará pronto.

    Facebook creará una nueva sección para los chats archivados de WhatsApp

    Actualmente, solo se puede acceder a la categoría de chats archivados de la aplicación de mensajería de Facebook deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de conversaciones de chat de WhatsApp Messenger. Pero en la nueva versión beta de la aplicación se ha revelado que los chats archivados tendrán su propia sección junto a las opciones de configuración de estados, llamadas, chats y cámara.

    WhatsApp
    Captura de WhatsApp Beta.

    La sección para archivar chats incluirá todas las conversaciones que hayas archivado. En la pantalla inicial de esta sección se describe lo siguiente:

    «Para reducir las interrupciones, los chats archivados permanecerán aquí con las notificaciones desactivadas. Puedes cambiar esta opción en Ajustes.»

    Por último, cabe destacar que la sección de chats archivados incluirá una opción para editar con el fin de poder eliminar múltiples conversaciones más rápidamente.