Facebook lanza Live Audio Rooms, su competidor de Clubhouse

    ¡Facebook presenta a otro competidor de Clubhouse!

    El revuelo causado por Clubhouse durante los primeros meses de este 2020 motivó a varias compañías a pensar en soluciones similares. Por supuesto, Facebook conocida por no desaprovechar ninguna de estas oportunidades, fue una de las primeras en anunciar su servicio basado únicamente en audio. Esta semana, finalmente la compañía de Zuckerberg ha dado conocer su competido de Clubhouse: Live Audio Rooms.

    Live Audio Rooms
    Facebook lanza oficialmente Live Audio Rooms

    El lanzamiento oficial de Live Audio Rooms estará disponible para los usuarios de iPhone y Android que deseen unirse a los chats solo en Estados Unidos. Pero por ahora los creadores de las salas solo serán usuarios de iPhone, ya que esta función requiere la aplicación principal de Facebook para iOS.

    ¿Cómo funciona Live Audio Rooms?

    Interfaz de Live Audio Rooms
    Live Audio Rooms está disponible en iOS y Android

    A diferencia de Clubhouse y tal como ha explicado la compañía en su blog oficial, la capacidad de crear y albergar salas está actualmente limitada a figuras públicas y a un puñado de grupos de Facebook de alto perfil y un conjunto inicial de socios de podcasts en Estados Unidos. Tal como se puede ver en las imágenes disponibles de la interfaz, estás son algunas de sus características principales:

    • Los anfitriones de las salas aparecen en íconos de perfil redondeados en la parte superior de la pantalla, mientras que los oyentes aparecen en la mitad inferior de la pantalla, como íconos más pequeños. El altavoz activo se indica con un anillo brillante.
    • Hay opciones para habilitar subtítulos en vivo, una herramienta de «levantar la mano» para solicitar hablar y herramientas para compartir la sala con otros en Facebook, a través de cosas como News Feed o publicaciones grupales.
    • Los anfitriones pueden invitar a personas a unirse a ellos como oradores antes de la sesión, o pueden elegir a los oyentes durante la transmisión para que se unan a ellos. En cada sesión, puede haber hasta 50 oradores y no hay límite en el número de oyentes.
    • Durante la sesión, los usuarios también serán notificados cuando amigos o seguidores se unan al chat.

    En una entrevista publicada por TechCrunch los voceros de Facebook aseguraron que Live Audio Rooms estará disponibles de forma más amplia en las próximas semanas y meses, a medida que se incorporen más personas, podcasts y grupos. «Mientras tanto, el 100% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán escuchar podcasts y salas de audio en vivo a partir de esta semana.»

    Los primeros informes de lo que se convertiría en Facebook Live Audio Rooms comenzaron en febrero, y la ingeniería inversa del mes siguiente nos dio una buena idea de lo que íbamos a ver. También se ha confirmado que Facebook estaba trabajando en otros dos productos de audio, incluidos los podcasts.