Nueva información sobre el soporte multidispositivo de WhatsApp

    Llega nueva información sobre el soporte multidispositivo de WhatsApp, la beta está muy cerca.

    Sabemos que una de las novedades más importantes de la historia de WhatsApp está a punto de hacerse oficial. Hace unos día os informamos de que el soporte multidispositivo de WhatsApp, que permitiría tener una app oficial en el iPad y en el Apple Watch, comenzará a probarse en forma de beta muy pronto. Y ahora nos llega nueva información.

    whatsapp
    Icono de WhatsApp

    Como siembre, WABetaInfo tiene todas las novedades y ha publicado un extenso artículo en el que muestra algunas novedades sobre cómo funcionará este nuevo modo.

    «El soporte multidispositivo es probablemente la característica que más estás esperando con impaciencia. Gracias al multidispositivo, podrás usar tu cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos, sin necesidad de una conexión activa a Internet en tu dispositivo principal»

    Novedades del modo multidispositivo de WhatsApp

    En principio, deberíamos ver una versión beta de WhatsApp con soporte multidispositivo dentro de los dos próximos meses. Y sabemos que WhatsApp prueba a conciencia este tipo de novedades, por lo que no esperamos que la versión final llegue hasta 2022.

    Esto es todo lo que sabemos sobre esta nueva función multidispositivo que pronto introducirá WhatsApp:

    • Los dispositivos vinculados pueden funcionar sin una conexión a Internet activa en el dispositivo principal. Ahora mismo siempre dependen de que nuestro smartphone esté conectado a internet.
    • Puedes vincular hasta 4 dispositivos a tu cuenta de WhatsApp.
    • WhatsApp permitirá la migración del historial de chat entre iOS y Android. WhatsApp siempre requiere actualizar la aplicación antes de comenzar la migración.
    • La función multidispositivo se lanzará como función beta a las personas que quieran probarlo, y será inicialmente opcional.
    • Las llamadas de voz y vídeo funcionan en dispositivos vinculados.
    • No puedes enviar mensajes ni llamar a personas que tengan instalada una versión de WhatsApp obsoleta.
    • La primera versión de la beta multidispositivo estará disponible para WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal, es decir, esta primera versión de multidispositivo solo permite que WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal funcionen sin una conexión activa a Internet en tu teléfono.

    De momento no parece que se vaya a lanzar una beta de WhatsApp que permita su uso en otros dispositivos como otro iPhone, Android o un iPad, pero recordemos que esto es solo el principio, es solo la primera beta de esta función.