Samsung quiere contratar a ingenieros de Apple para mejorar sus procesadores

    ¡Samsung está en conversaciones con ingenieros claves de Apple!

    Cuando una compañía es buena en algo es lógico que la competencia quiera alcanzar el mimo nivel de calidad, con los mejores talentos en el área. Y algunos ejecutivos hasta bromean sobre ello, como Elon Musk cuando se refiere a Apple como el cementerio de empleados de Tesla. Pero, esta vez, es la gigante asiática Samsung, la que está interesa en contratar a ingenieros de Apple para mejorar sus procesadores.

    Procesadores Apple
    Samsung quiere el talento de Apple.

    Según un informe publicado desde Appleinsider, basado en datos que circularon por primera vez en el foro en surcoreano Clien.net. Cada vez toma más forma un rumor que sugiere que Samsung está intentando contratar a antiguos ingenieros de Apple y AMD para un proyecto de arquitectura de chip personalizado.

    Samsung quiere a los empleados de Apple

    La información compartida en el foro afirma que Samsung está en conversaciones con un ex ingeniero que dirigió el desarrollo de la arquitectura de chips de Apple. Si bien las publicaciones del foro afirman que el ingeniero exige tener el control del proyecto y el equipo, no nombran a ninguna persona específica.

    Ante el origen de las suposiciones no se puede dar por sentado que Samsung esté en este proceso. Pero tampoco se puede negar que es una posibilidad lógica, tomando en cuenta el éxito de Apple con el lanzamiento de sus dispositivos, basados en su propia arquitectura, actualmente con el potente chip M1.

    Además, no sería la primera vez que algún ex empleado de Apple se haya convertido en una contratación atractivas para los fabricantes de chips. En enero, Qualcomm adquirió la empresa de diseño de chips Nuvia, que fue fundada por ejecutivos de Apple que trabajaron en Apple Silicon y otros proyectos relacionados con chips en el gigante tecnológico de Cupertino.