Todas las novedades que llegan a CarPlay con iOS 15

    Además de todas las novedades que llegan al iPhone, iOS 15 también introduce mejoras en CarPlay.

    Con iOS 15 llegan muchas novedades a nuestro iPhone, pero también es una versión que añade novedades a otros dispositivos de Apple. El HomePod y HomeKit se benefician mucho de iOS 15, así como los AirPods, que también consiguen grandes novedades gracias a la nueva versión de iOS.

    apple maps ios 15
    Apple Maps en iOS 15

    Y otro de los grandes beneficiados de iOS 15 es CarPlay, el sistema operativo adaptado a las pantallas de nuestro coche que nos permite controlar nuestro iPhone de una forma más fácil y segura. En iOS 14 llegó la opción de abrir nuestro coche desde el iPhone, y con iOS 15 también tenemos muchas novedades.

    Focus en CarPlay

    En iOS 15 se estrena un nuevo modo Concentración, que nos permite ampliar las posibilidades del modo No molestar. Podemos configurar diferentes modos (trabajo, vacaciones) y escoger qué apps se pueden mostrar y qué notificaciones pueden llegar a tu dispositivo.

    Y también tenemos un modo en Focus o Concentración para cuando conducimos. Por lo tanto, al usar CarPlay se activa automáticamente este modo, de forma que podemos restringir algunas notificaciones.

    Anunciar mensajes con Siri

    Anunciar mensajes con Siri es una función disponible desde hace un tiempo en iOS que hace que Siri nos lea los mensajes que llegan a nuestro iPhone cuando llevamos puestos los AirPods. Y con iOS 15, CarPlay será capaz de hacer lo mismo cuando conectemos nuestro iPhone al coche.

    Maps CarPlay
    Maps en CarPlay

    Nuevos fondos de pantalla

    CarPlay estrenó hace muy poco los fondos de pantalla personalizados, y en iOS 15 tenemos disponibles nuevos fondos con colores en CarPlay, con formas similares a los utilizados en iOS 15. Cada fondo de pantalla también cuenta con un modo claro y oscuro, y CarPlay incluso puede cambiar entre ellos según dependiendo de la hora del día.

    Nuevos mapas

    Los mapas de Apple se han rediseñado en iOS 15 con un nuevo look. Tenemos unas animaciones mucho más precisas en el modo de navegación paso a paso, y los mapas más detallados que apple está introduciendo. Uno de los principales usos de CarPlay es para usar la navegación GPS, y ahora con el nuevo Apple Maps todo será mucho más bonito.

    Estas son todas las novedades que llegan a CarPlay con iOS 15, esta duplicación de pantalla en el coche va a mejorar mucho con la nueva actualización del iPhone.