YouTube empieza a dar soporte para Picture-in-Picture en el iPhone

YouTube empieza a dar soporte para Picture-in-Picture en el iPhone

¡Ya es oficial! El modo Picture-in-Picture (PiP) está comenzando a llegar a los usuarios de YouTube en iOS y iPadOS.

Sin duda alguna, YouTube es una de las aplicaciones más usadas en iOS y iPadOS, pues permite acceder rápidamente a cualquier vídeo de la plataforma de Google. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, existen muchas limitaciones en la aplicación, entre las que destaca bastante el hecho de que, al cerrar la app en cuestión, se detiene cualquier tipo de reproducción en curso, a excepción de los usuarios de YouTube Premium que pueden continuar escuchando el audio de los vídeos. Para poner fin a este problema, se anunció hace ya un tiempo el soporte para la característica Picture-in-Picture en sistemas operativos como iOS.

Picture-in-Picture en YouTube para iOS

En este caso, el modo Picture-in-Picture ha comenzado a llegar oficialmente a algunos usuarios de la aplicación oficial de YouTube para iPhone y iPad, evitando tener que utilizar alternativas para ver los vídeos en segundo plano. Y, lo mejor de todo es que parece que esta característica está llegando tanto a los usuarios Premium como a los gratuitos.

El modo Picture-in-Picture llega a YouTube para iPhone

Tal y como comentábamos, según la información publicada por MacRumors parece que muy pronto llegaría a YouTube el modo PiP por medio de la aplicación oficial. De esta forma, vas a poder cerrar la app y la reproducción de los vídeos continuará en segundo plano por medio de una pequeña ventana que podrás colocar donde desees. Así, vas a poder seguir utilizando tu iPhone sin problema mientras reproduces cualquier vídeo.

La función en cuestión estaría comenzando a llegar principalmente a los usuarios Premium, pero parece que pronto llegará también a los usuarios gratuitos, a pesar de los rumores que indicaban que esto no sucedería. Sin embargo, por el momento Google solo habla de esta función de cara a Estados Unidos, aunque es de esperar que pronto vaya extendiéndose al resto del mundo.

“Picture-in-Picture (PiP) permite a los usuarios ver vídeos de YouTube en un pequeño minirreproductor mientras navegan simultáneamente fuera de la aplicación de YouTube en su dispositivo móvil. Estamos empezando a desplegar PiP para los miembros de YouTube Premium en iOS y planeamos lanzar PiP también para todos los usuarios de iOS en Estados Unidos.”

YouTube

De esta forma, pronto se acabarían los problemas para poder ver vídeos en segundo plano usando YouTube. En la actualidad, existen todo tipo de alternativas que pasan por Safari o bien por aplicaciones de terceros y consiguen evitar las restricciones de Google para poder utilizar el modo PiP en dicha plataforma, pero lo cierto es que pronto dejarán de ser necesarias gracias a esta novedad anunciada por la firma.