Apple detiene la producción del iPhone 12 mini

    Apple ya tiene fabricados suficientes iPhone 12 mini para los próximos meses.

    El iPhone 12 mini es el menos vendido de toda la gama, a pesar de atacar a un sector del mercado prácticamente único, no parece que haya convencido a la gran mayoría de usuarios que han optado por un iPhone 12. Y por ese motivo, parece que Apple ha decidido detener la producción del más pequeño de los iPhone 12.

    iPhone 12 mini
    El pequeño iPhone 12 mini

    No es nada extremadamente preocupante, los nuevos iPhone 13 están a la vuelta de la esquina, se presentan en solo 3 meses. Y Apple debe tener ya suficientes iPhone 12 mini fabricados para estos 3 próximos meses de verano.

    Se llegó a especular con la posibilidad de que Apple cancelara su modelo mini, sin embargo eso no será así, al menos de momento. A pesar de tener unas ventas inferiores a las de sus hermanos, se han vendido decenas de millones de iPhone 12 mini.

    El iPhone 12 mini deja de fabricarse

    Según un reciente informe de TrendForce, el iPhone 12 mini ha «alcanzado el final de su vida útil» antes de lo esperado, con la producción ya cerrada durante este trimestre. Algo lógico, teniendo en cuenta que una vez se presenten los nuevos modelos, los iPhone 12 desaparecerán del catálogo de Apple.

    «Se espera que Apple se centre en impulsar las ventas de los tres modelos no mini de la serie iPhone 12s/13 en vista del hecho de que el iPhone 12 mini (que llegó al final de su vida útil antes de tiempo en el 2T21) sufrió un rendimiento de ventas decepcionante en comparación con otros modelos de la familia iPhone 12«.

    Este informe de TrendForce también nos ha desvelado otros detalles de los iPhone 13, o iPhone 12s como ellos los llaman, entre los que destacan los precios que Apple podría poner a su nueva gama de iPhone de 2021.

    Veremos si en la generación del año que viene Apple decide eliminar de su catálogo el iPhone mini, o si lo reposición como un iPhone SE. A fin de cuentas, tienen prácticamente el mismo tamaño y podría ser interesante como iPhone de entrada.