El almacenamiento máximo del iPhone 13 podría decepcionar

    El iPhone 13 no sería el primero en tener 1 TB de capacidad entre sus opciones de almacenamiento.

    Atrás quedaron los años en los que el espacio de nuestros teléfonos móviles resultaba un problema. Gracias a una mayor eficiencia en el uso del almacenamiento, y a un aumento de este, cada vez son menores las posibilidades de recibir los clásicos avisos de espacio. Incluso, la nube puede resultar especialmente útil para ayudar a liberar aún más.

    Conceptos de iPhone 13
    Concept de EveryThingApplePro

    Al menos, así es como lo perciben muchos usuarios. No obstante, a medida que los teléfonos móviles han ido mejorando, ciertas capacidades también se han vuelto aún más demandantes. Por ejemplo, la grabación de vídeo en 4K HDR. Los más recientes iPhone son capaces de grabar con un espectro de color más amplio que nunca, pero eso también supone una mayor cantidad de datos.

    En el pasado, algunos rumores parecían indicar que el iPhone 13 o 12s podría tener la capacidad de grabar vídeo en 8K. Sin embargo, esto parece haber sido descartado por completo. Al menos, si tenemos en cuenta que, según TrendForce, las opciones de almacenamiento del próximo modelo de Apple no variarían. Algo que podría ser un problema para usuarios más avanzados.

    Esto se ha indicado como parte de un informe en el que se indican las expectativas de la firma de análisis acerca del futuro de Apple. Compartido por MacRumors, en ningún caso hace referencia a que los de Cupertino puedan considerar opciones como un iPhone 13 con 1 TB de capacidad. Y en cierto modo, tiene sentido.

    Sin funcionalidades capaces de aprovechar semejante cantidad de almacenamiento, como podría ser la grabación de vídeo 8K, no parece que haya razón para aumentarlo. Por el momento, tendremos que esperar a septiembre, que es cuando podría ser presentada esta nueva generación. Una que, si bien puede sonar a revisión menor, lo cierto es que podría traer consigo cambios interesantes como la reducción del notch.