Hace 11 años, Apple lanzó iOS 4 con todas estas novedades

Hace 11 años, Apple lanzó iOS 4 con todas estas novedades

Hoy se cumplen 11 años del lanzamiento de iOS 4, una de las mejores versiones del sistema de iPhone.

Hoy es un día para recordar, pues hace 11 años Apple lanzaría iOS 4, una de las actualizaciones más importantes que ha tenido el sistema para iPhone; que marcaría una nueva era en el producto estrella de la compañía y que se volvería la versión que ofrecería la estabilidad y conexión perfecta entre software y hardware.

iOS 4
11 años del lanzamiento de iOS 4.

iOS 4: la versión que ofreció potencia al iPhone

El lanzamiento de iOS 4 se convirtió en el momento donde Apple pudo lograr una estabilidad entre el dispositivo y lo que podría hacer este aprovechando sus características y tecnología. Teniendo versiones anteriores en las que se implementaron algunos detalles importantes como la AppStore, el Spotlight, iTunes y otras optimizaciones, iOS 4 ofreció innovaciones que permitieron explotar todo el potencial de un software bien trabajado.

Con la llegada del iPhone 4 y toda la emoción que había conseguido el hasta ahora considerado por muchos como el modelo perfecto, se necesitaba equiparlo con un sistema que cumpliera con las expectativas y necesidades de esos tiempos, por eso con iOS 4 llegaron las siguientes nuevas funciones y mejoras:

  • FaceTime
  • Organización a través de las carpetas
  • Función de Multitarea
  • Bandeja de entrada de correo unificada
  • Soporte Retina Display y todas sus prestaciones de vídeo
  • Búsquedas en internet con Spotlight
  • Soporte para iAd
  • Ubicación geográfica para fotos

Entre lo más destacable de estas novedades se encuentra la posibilidad de realizar funciones en segundo plano como la reproducción de música, además de utilizar las diferentes apps abiertas gracias a la multitarea. Y obviamente una de las herramientas que hoy en día sigue siendo uno de los proyectos más trabajados por la compañía, FaceTime.

Aunque en ese momento FaceTime se presentó como un servicio de vídeollamadas que competiría con otras opciones más populares como Skype, su aceptación fue muy favorable y se volvió una de las funciones favoritas de los usuarios.

Esta actualización estuvo disponible para iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de 2ª y 3ª generación, siendo en este dispositivo la primera actualización gratuita.

iOS 4
Los fondos de pantalla también fueron una novedad de iOS 4.

Y si leer todo esto te recordó épocas antiguas y experiencias únicas, puedes volver a probar esta versión llena de nostalgia mediante una app que te ofrecerá la posibilidad de moverte en este iOS 4.