Los usuarios parecen decepcionados con iOS 15

    ¡iOS 15 ha dejado una mala primera impresión!

    El lanzamiento de iOS 15 el pasado 7 de junio contó con varias novedades que pudimos ver en vivo en la keynote y otras más que se han dado a conocer día tras día en las pruebas de la primera beta, disponible para desarrolladores. Así y después de un tiempo considerable probando la actualización el veredicto de los primeros testers no ha dejado bien parada a Apple. Y es que según una reciente encuesta, los usuarios están decepcionados de iOS 15.

    Craig Federighi presentando iOS 15
    Los usuarios están decepcionados de iOS 15

    La encuesta realizada por la investigadora SellCell, interrogó a 3.000 usuarios de iPhone y iPad, divididos equitativamente entre hombres y mujeres, de 18 años o más en los Estados Unidos, sobre qué pensaban de ‌iOS 15‌, ‌iPadOS 15‌ y el nombre de la próxima línea de iPhone 13. El resultado demostró que más del 50% de estos clientes están decepcionados de iOS 15.

    Los usuarios esperaban más de iOS 15

    Más del 50% de todos los encuestados dijeron que las actualizaciones de ‌iOS 15‌ y ‌iPadOS 15‌ son sólo «ligeramente» o «nada» emocionantes. El 28.1% calificó las actualizaciones como «algo» emocionantes, pero tan solo el 19.3% está «extremadamente» o «muy» entusiasmado con ellas.

    Dentro de ‌iOS 15‌ y ‌iPadOS 15‌, el 23% de los usuarios dijo que la actualización más emocionante son las tarjetas de identificación en la aplicación Wallet, el 17.3% está más entusiasmado con la búsqueda mejorada de Spotlight y el 14.2% está más entusiasmado con las nuevas funciones de Find My.

    Cuando se les preguntó qué funciones pensaban los encuestados que deberían haberse agregado en ‌iOS 15‌ y ‌iPadOS 15‌, el 32.3% dijo que debería haber widgets interactivos, el 21% sugirió que debería haber funciones de pantalla siempre activas, el 14,9% dijo que debería haber habido Aplicaciones profesionales como Xcode o Final Cut Pro para el ‌iPad‌, y el 13.2% dijo que debería haber habido un mejor soporte de pantalla externa para el ‌iPad‌.

    Con dos semanas disponible desde su presentación, y aún en versión beta, parece demasiado pronto para emitir un juicio definitivo. Todavía más si consideramos todas las novedades que se descubren con cada nueva prueba. Hasta el lanzamiento oficial para todo público, iOS 15 podría tener más oportunidades de recuperarse de esta impresión inicial.