A este Sheriff no le gusta nada el iPhone por este motivo

    ¡El iPhone ha hecho enojar a las autoridades!

    El iPhone ofrece funciones que la mayoría amamos y que lo han convertido en el smartphone favorito de muchos usuarios en todo el mundo. Sin embargo, no todos tienen algo bueno que decir del dispositivo con el logo de la manzana mordida. Según la autoridad de un condado en Estados Unidos, el iPhone es el responsable de llamadas al 911, sin que haya una verdadera emergencia.

    Emergencia SOS iPhone iOS
    sos

    El alguacil del condado de Langlade en Wisconsin afirma que los iPhones han sido responsables de más de 700 llamadas de emergencia erróneas solo este año. Todo se debe a que los usuarios activan accidentalmente las funciones de emergencia del iPhone mientras viajan en vehículos todo terreno o en botes.

    El iPhone causa problemas al 911

    La función Emergency SOS se activa cuando se presiona el botón lateral de un dispositivo cinco veces seguidas. Pero según la denuncia de este alguacil la función de emergencia de los iPhone que se ha activado por accidente cuando las personas viajan en vehículos todo terreno o en sus botes. Según lo informado por las noticias locales, la Oficina del Sheriff del condado de Langlade dice que solo en junio se recibieron más de 159 llamadas idénticas al 911.

    Como parte del protocolo del servicio de emergencias, se recomienda a cualquier persona que se de cuenta de la llamada, mantenerse en la línea para que puedan asegurar a los operadores que están bien y que la llamada fue un error. Pero cuando esto no sucede, se pueden generar multas u otras acciones, a los dueños de iPhone desde donde se originan varias llamadas al número de emergencia.

    Si bien la función Emergency SOS ha sido clave en varios eventos donde ha estado en juego la seguridad de sus usuarios, ya parece urgente poder limitarla en ocasiones específicas, debido al tiempo y recursos que pueden hacer perder al servicio de emergencias, como anteriormente también ha sucedido con el Apple Watch.