Así es el espectacular premio que Apple da a los mejores desarrolladores

Así es el espectacular premio que Apple da a los mejores desarrolladores

El Apple Design Award, mostrado en todo su esplendor por el creador de Carrot Weather.

Cada año, durante la WWDC, Apple presenta los Apple Design Awards. Este reconocimiento está dirigido a los mejores desarrolladores de la App Store. Un premio muy valorado, que además incrementa la visibilidad de estos poniendo el foco de la tienda en los ganadores y nominados. Y este año, el premio fue para Carrot.

Apple Design Award
El Apple Design Award del desarrollador de Carrot Weather.

Para los que no lo conozcan, Carrot se trata de un personaje que ha ido protagonizando diferentes aplicaciones. Una «IA» pensada para sacar lo mejor de nosotros mismos con la peor de las actitudes: insultándonos de formas que no nos imaginamos. De hecho, a veces parece realmente increíble que existan tantas diferentes.

Así, Carrot ha ido pasando por diferentes apps, desde entrenadores personales, a una app del tiempo. Y es precisamente esta última la que más atención ha recibido. Carrot Weather se ha convertido en una de las mejores apps de consulta meteorológica de la App Store. Y por ello, y no solo por su peculiar protagonista, ha ganado el Apple Design Award a la mejor app del año.

Para celebrarlo, uno de los creadores de Carrot Weather grabó un pequeño vídeo mostrando el premio. Para los que no lo hayan visto nunca, se trata de un bloque de aluminio mate de 1,57 kg. Y en el proceso, se ha valido de la ayuda de Carrot. Ayuda que ha consistido en hablar de las diferentes formas en que su creador podría resultar herido durante la grabación.

Bromas aparte, se trata de un premio bien merecido. Carrot Weather no solo es una de las mejores apps, sino que también suele ser de las primeras en aprovechar las novedades de los sistemas. Por ejemplo, con sus complicaciones de Apple Watch, o los widgets de iOS 14, y otras novedades que han ido aplicando con el tiempo. Pertenece a ese grupo de imprescindibles para probar al menos una vez.