Ya puedes compartir tweets en las historias de Instagram sin capturas: te mostramos cómo

    Twitter ya permite compartir cualquier tweet en las historias de Instagram sin necesidad de hacer capturas de pantalla: te enseñamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

    En ocasiones, es posible que se te haya ocurrido compartir un tweet que hayas publicado en tus historias de Instagram para conseguir una mayor visibilidad. Lo cierto es que hasta ahora hacer esto resultaba algo engorroso, teniendo en cuenta que era necesario realizar una captura de pantalla del tweet en cuestión para poder después publicarlo en Instagram Stories, mostrando todo el contenido de la pantalla y sin quedar del todo profesional en muchos casos.

    Instagram

    Sin embargo, recientemente Twitter habría llegado a una especie de acuerdo con Facebook para solucionar este problema, por medio del cual los usuarios de la red social ahora van a poder compartir fácilmente sus publicaciones en las historias de Instagram, de forma similar a lo que sucede con canciones de Spotify o SoundCloud así como otros servicios.

    Cómo compartir tweets en Instagram Stories sin captura de pantalla

    Tal y como ha compartido el propio equipo de Twitter a través de su cuenta oficial, ya es posible compartir cualquier tweet público por medio de las historias de Instagram si así lo deseas, sin necesidad de tener que realizar ninguna captura de pantalla o similar.

    Realizar esto es bastante sencillo, pero si que es verdad que únicamente podrás hacerlo desde la aplicación oficial de Twitter para iOS o iPadOS, no funcionando con la versión web ni en otros sistemas operativos como Android por el momento. Todo lo que deberás hacer es, una vez que te hayas asegurado de contar con la última versión de la app, elegir el tweet que desees y presionar sobre el botón de compartir que aparece en la parte inferior, junto a los botones de comentar, retweet y me gusta.

    Al hacerlo, podrás ver cómo aparece el menú de compartir, donde aparecerán primero algunas personas con las que hablas por mensaje directo frecuentemente para enviar el tweet directamente. Sin embargo, en la parte inferior, además de las opciones que ya estaban presentes, verás que ahora también aparece “Historias de Instagram”.

    Compartir tweets en Instagram Stories sin capturas de pantalla

    Una vez hecho esto, se abrirá la aplicación de Instagram y desde ahí podrás retocar la historia en el caso de ser necesario y compartirla cuando esté lista. Después, los usuarios podrán ir directamente a Twitter si quieren ver más detalles sobre el tweet fácilmente.