La espectacular nueva Apple Store Tower Theatre de Los Angeles está a punto de inaugurarse

    Apple Tower Theatre es la nueva Apple Store emblemática de la ciudad de Los Angeles.

    Hace casi 3 años que Apple trabaja en una nueva Apple Store en Los Angeles, y el trabajo de restauración parece que ya ha terminado. La nueva tienda residirá en el histórico Tower Theatre diseñado originalmente en el corazón de Los Ángeles en 1927, Apple ha colaborado con artistas para «preservar y restaurar cuidadosamente la belleza y grandeza del teatro». La inauguración oficial será el próximo 24 de junio.

    Apple Tower Theatre
    Apple Tower Theatre por dentro

    Apple Tower Theatre es la 26ª tienda de Apple en el área metropolitana de Los Ángeles, y se une a las más de 500 tiendas que hay en todo el mundo. Apple ha reconocido que tiene la intención de seguir abriendo Apple Store en todo el mundo, de hecho hace unas semanas abrió otra preciosa Apple Store en el centro de Roma.

    «En cada esquina, Los Ángeles está lleno de creatividad en las artes, la música y el entretenimiento, y estamos encantados de construir sobre nuestra relación con esta ciudad especial. Apple Tower Theatre honra la rica historia y el legado de esta capital del entretenimiento«

    Una restauración completa de un lugar histórico

    Las Apple Store han cumplido ya 20 años y sus diseños son de lo más variados. Tenemos Apple Store futuristas que flotan bajo el agua, y otras tiendas más clásicas como esta nueva Apple Tower Theatre.

    Apple Tower Theatre
    Restauración Apple Tower Theatre

    Apple destaca el emblemático teatro como un lugar de innovación tecnológica, fue el primer teatro en Los Ángeles cableado para cine con sonido. Apple ha declarado que quiere continuar con ese «legado de innovación tecnológica».

    El teatro cerró sus puertas en 1988, y el espacio ha quedado vacío y sin usar desde entonces. Apple lo ha restaurado «con el mismo nivel de cuidado que se encontró en proyectos de restauración anteriores«, en las Apple Store españolas, como la de la Puerta del Sol en Madrid, también se debió restaurar un edificio histórico.

    Apple Tower Theatre
    Apple Tower Theatre por fuera

    Apple dice haber trabajado con los principales conservacionistas, artistas de restauración y la propia ciudad de Los Ángeles para «preservar y restaurar cuidadosamente la belleza y grandeza del teatro». Cada superficie fue cuidadosamente restaurada y el edificio ha sido sometido a una actualización sísmica completa.

    El Apple Tower Theatre está situado en la esquina de la calle Octava y Broadway, los visitantes reconocerán inmediatamente la torre del reloj totalmente restaurada. Dentro de muy poco podremos visitar este histórico lugar, reconvertido en Apple Store.