La nueva invención de Apple: gestos para hacer fotos en 3D

La nueva invención de Apple: gestos para hacer fotos en 3D

Apple se hace con una nueva patente que bien podría estar relacionada con su apuesta por la realidad aumentada.

Las patentes siguen dando pequeños vistazos a lo que podría ser el futuro de Apple. La compañía registra de forma habitual diversas ideas para nuevos productos o para mejorar los ya existentes. Y con cierta frecuencia, aparecen algunos conceptos de lo más interesantes, como el que os presentamos hoy.

iPhone 12 12 Pro y 12 mini
iPhone 12 , 12 Pro y 12 mini

Hace unos años, algunas compañías como LG comenzaron a implementar el control por gestos en sus teléfonos móviles. Esto permitía realizar ciertas operaciones sin necesidad de tocar el dispositivo. Por ejemplo, era posible tomar fotografías con tan solo levantar la mano. Esto, hoy en día, ya no es ninguna novedad.

Por ejemplo, DJI utiliza estos gestos para accesorios como el Osmo Mobile, un estabilizador para teléfonos móviles que es capaz de seguir objetivos de forma automática. Mediante gestos, podemos hacer que nos siga, o que inicie una grabación. Pues bien, parece que Apple ha pensado en darle otro uso a esta funcionalidad.

Concretamente, y según la patente compartida por Patently Apple, podría implementar gestos en la cámara, pero no para funciones de manos libres. Según los diagramas y las descripciones de la patente, podrían usar gestos con el propio teléfono para capturas panorámicas con profundidad.

Patente Gestos iPhone
La patente que presenta la posibilidad de crear capturas 3D con el iPhone por gestos. Vía: Patently Apple

Gracias a lo que parece ser un gesto circular, el iPhone tomaría varias fotografías desde diversas perspectivas para fusionarlas a continuación. Una vez hecho, tendríamos una única fotografía que podríamos ver con cierta sensación de profundidad. De hecho, parece estar pensado para dispositivos como visores de realidad virtual.

Esto parece algo similar a las capturas 3D en 360 grados, tomadas con cámaras especializadas. Sin embargo, a menor escala, y con un dispositivo que llevamos siempre en el bolsillo. Una idea que podría ser bastante interesante. Especialmente, si llegan a lanzar su propio visor de realidad virtual o de realidad aumentada.

No obstante, y como siempre ocurre con estos documentos, la existencia de esta patente no implica que Apple vaya a llevarlo a cabo. Lo que está claro, es que hay muchas posibilidades de que veamos implementaciones similares. Sobre todo, teniendo en cuenta el interés de Apple en la realidad aumentada.