Por qué deberías borrar Google Maps de tu iPhone

    ¡Ahora más que nunca Apple Maps es la mejor alternativa para el iPhone!

    La llegada de las etiquetas de privacidad a iOS ha dejado en evidencia a varias aplicaciones. Muchas de ellas, entre las más utilizadas por los usuarios, como Google Maps. Pero para renunciar a estas en nombre de la privacidad Apple ha tenido que ofrecer alterativas. Y después de muchas mejoras introducidas en iOS 15 en Apple Maps, ha llegado el momento de borrar Google Maps del iPhone.

    Google Maps
    Es hora de borrar Google Maps del iPhone

    En un interesante análisis compartido por el experto en ciberseguridad, Zac Doffman para Forbes, asegura que las aplicaciones de mapas nos obligan a compartir datos sensibles, que en el caso de Google se vinculan con todo nuestro perfil. Doffman resalta muchos usuarios de iPhone están vinculados a Google Maps, pero la alarmante comparación de etiquetas de privacidad entre este y la alternativa de Apple debería ser motivo de preocupación.

    Es hora de borrar Google Maps del iPhone

    Etiquetas de privacidad de Google Maps y Apple Maps
    Etiquetas de privacidad de Google Maps y Apple Maps

    Dada las primeras y desastrosas experiencias con Apple Maps, Google era la mejor alternativa para explorar de forma más precisa, además con otras funciones como la descripción de lugares y recomendaciones según nuestras ubicación, entre muchas otras. Sin embargo, siempre ha existido el riesgo de usar un servicio de una compañía, modelo de negocio se basa en datos de usuario y anuncios dirigidos.

    Pero, en los últimos años, Apple ha trabajado para que la idea de borrar Google Maps del iPhone, una de las apps más descargadas de la App Store, sea una decisión cada vez sencilla. Especialmente, la última actualización de iOS 15 lleva a Apple Maps aún más lejos con nuevas formas de navegar y explorar. Y todo, sin comprometer su privacidad ni pagar con sus datos a cambio.

    Google está ahora en un aprieto con algunas de sus principales aplicaciones de iOS. Sus etiquetas de privacidad son preocupantes en comparación con sus pares y esto pronto podría pasarle factura.