¿Qué es capaz de hacer Siri offline en iOS 15?

    Siri es capaz en iOS 15 de hacer muchas más cosas sin conexión a internet.

    Con iOS 15 llegan muchas novedades a nuestro iPhone, y Siri es una de las grandes beneficiadas. Apple ha dotado de una mayor inteligencia a su asistente, que no solo sabe hacer más cosas, muchas de ellas ahora las puede hacer en el propio dispositivo sin necesidad de conectarse a los servidores de Apple. En otras palabras, ahora Siri puede hacer muchas cosas sin conexión.

    Siri ios 14 iphone
    Siri en el iPhone

    Sin embargo, no sabíamos muy bien qué es lo que Siri era capaz de hacer sin conectarse a internet, pero gracias a la primera beta de iOS 15 ya sabemos qué es lo que Siri puede hacer en iOS 15 sin conexión.

    Siri añade reconocimiento de voz en el dispositivo, por lo que el audio de tus solicitudes se procesa en el iPhone o iPad de manera predeterminada. Y el procesamiento en el dispositivo también significa que Siri puede realizar muchas tareas sin una conexión a Internet.

    ¿Qué puede hacer Siri sin conexión en iOS 15?

    No es necesario activar ninguna función para que Siri funcione sin conexión en iOS 15, es algo que está activado de forma predeterminada y funciona cuando le pedimos al asistente este tipo de cosas:

    • Abrir aplicaciones.
    • Controlar ajustes del sistema como el modo oscuro o claro, el volumen, activar el modo avión o el modo de bajo consumo, apagar el Bluetooth y ese tipo de ajustes.
    • Configurar y cambiar temporizadores y alarmas.
    • Controla la reproducción de canciones, pasando de la canción anterior o siguiente en la app Música.
    Siri
    Siri escuchando

    ¿Qué no puede hacer Siri sin conexión en iOS 15?

    En caso de que no tengas conexión a internet, estas son las peticiones con las que Siri no podrá ayudarte, te mostrará un mensaje indicando que podrá ayudarte cuando tengas conexión:

    • Cualquier solicitud que requiera información actualizada como tiempo, HomeKit, recordatorios, calendarios, u otras cosas que necesiten conexión a internet.
    • Acciones específicas dentro de las aplicaciones.
    • Enviar Mensajes, o llamar por FaceTime, o llamadas telefónicas.
    • Comenzar la reproducción de música o podcasts, incluso con contenido descargado, aunque es algo que podría cambiar en la versión final.

    Es bastante interesante que Siri cada vez sea capaz de realizar más acciones sin que se tenga que conectar a internet. Además, el procesamiento en el propio dispositivo hace que nuestra privacidad esté todavía más segura.