"Que se vayan a Android", esto opina Apple de este tipo de usuarios

Apple no quiere alternativas a la App Store en el iPhone, quienes las quieran, "que se vayan a Android".

"Que se vayan a Android", esto opina Apple de este tipo de usuarios
¿Android o iOS?

Estamos ante un momento histórico que podría cambiar para siempre el negocio de Apple. Desde Europa quieren impulsar una ley que obligue a la compañía californiana a ofrecer una alternativa a la App Store en iOS. Apple ha desvelado recientemente que esto rompería la seguridad y la privacidad que sus usuarios buscan, y ahora acaban de hacer nuevas declaraciones ahondando en esta misma idea.

El jefe de privacidad de usuario de Apple, Erik Neuenschwander, ha hablado con Fast Company sobre la posibilidad de la instalación de apps en iOS de una forma alternativa. Algo conocido en inglés como sideloading, algo como "carga lateral". Según ha dicho Erik, esto podría llevar al usuario a ser "engañado en algún callejón oscuro".

"La carga lateral en este caso en realidad está eliminando la elección. Los usuarios que quieren ese acceso directo a las aplicaciones sin ningún tipo de revisión tienen carga lateral hoy en otras plataformas. La plataforma iOS es aquella en la que los usuarios entienden que no pueden ser engañados o atrapados en algún callejón oscuro donde van a terminar con una aplicación cargada lateralmente, incluso si no tenían la intención de hacerlo".

macOS vs iOS

Al ser preguntado sobre el dilema de por qué en macOS Apple deja instalar software de terceros sin pasar por la App Store y en iOS no, Neuenschwander intentó establecer una clara distinción entre iOS y macOS. El iPhone es un dispositivo que llevas siempre encima, y en el que puedes guardar datos más delicados como tu localización.

"Es el dispositivo que llevas contigo. Así que conoce tu ubicación. Y por lo tanto, alguien que pudiera atacar eso obtendría detalles sobre tu patrón de vida. Tiene micrófono, y por lo tanto ese es un micrófono que podría estar a tu alrededor mucho más de lo que es probable que sea el micrófono de tu Mac. Así que el tipo de datos confidenciales [en el iPhone] es más atractivo para un atacante".

Recordemos que Craig Federighi, jefe de software de Apple que supervisa el desarrollo de iOS y macOS, dijo durante su testificación en el caso contra Epic Games que el nivel de malware en los Mac es inaceptable. Veremos si finalmente se obligaba Apple a ofrecer alternativas a su tienda de apps en el iPhone y el iPad, pero puede suponer un cambio muy grande.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!