Apple lanza una nueva actualización para los AirTag

Apple lanza una nueva actualización para los AirTag

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de los AirTag, así puedes instalarla.

Apple acaba de lanzar la segunda actualización oficial de los AirTag. El pequeño dispositivo llegó al mercado con la versión 1.0.225, hace unas semanas se actualizó a la versión 1.0.276, y ahora Apple acaba de lanzar una nueva versión 1.0.276 con un número de compilación de 1A287b. Es decir, se trata de una actualización menor para solucionar algún error.

AirTag
Los pequeños AirTag

Debido a que la versión del firmware no ha cambiado, no es posible distinguir el nuevo firmware del firmware antiguo en la aplicación Buscar, por lo tanto, es imposible saber si tenemos nuestros AirTag actualizados a esta nueva versión o no.

El método que ha ideado para actualizar los AirTag es similar al empleado en los AirPods. Apple no quiere que hagas nada especial para actualizar los AirTag, de modo que ha ideado un sistema simple de actualización. Aunque sí que podemos intentar forzar la actualización de los AirTag.

Cómo comprobar la versión de firmware de los AirTags

Para comprobar qué versión del firmware tiene nuestro AirTag. Es más que probable que ya se haya actualizado solo, pero en este caso no podrás saberlo al ser el número idéntico. Aún así, deberías seguir estos pasos:

  1. Abre la app Buscar en tu iPhone.
  2. En la barra inferior toca en Objetos.
  3. Selecciona el AirTag.
  4. Pulsa en el icono de batería.
  5. Verás el número de serie y la versión del firmware con la que cuenta ese AirTag.
Actualización firmware AirTag
Verifica la versión del firmware de los AirTag

Para intentar actualizar los AirTag, debes ponerlos cerca del iPhone, abrir la app Buscar en el iPhone y esperar a que el proceso se complete. Tu iPhone no te avisará en ningún momento de que esta descargar la nueva versión del firmware de los AirTag, ni el AirTag te avisará cuando se complete la actualización, pero es lo único que puedes hacer.