El chip S7 del Apple Watch Series 7 será aún más pequeño

El chip S7 del Apple Watch Series 7 será aún más pequeño

El Apple Watch Series 7 está cada vez más cerca, y poco a poco vamos conociendo más detalles.

Uno de los productos preferidos de los usuarios de Apple suele ser el Apple Watch. Y es que, lo cierto es que este fiel compañero del iPhone puede facilitar multitud de tareas en el día a día. Y, en especial, este año los usuarios están esperando bastante la salida de los nuevos Apple Watch Series 7, pues según filtradores y analistas como Mark Gurman, es posible que con esta nueva generación veamos el mayor rediseño hasta la fecha en el reloj lo que podría ser una buena noticia para todos los que estén pensando en adquirirlo o renovar su dispositivo.

Apple Watch

Y, un tiempo después de dichas filtraciones, tenemos detalles sobre cómo Apple podría lograr todo este rediseño, pues recientemente hemos conocido algunos detalles sobre cómo podría ser el procesador S7 del nuevo Apple Watch, donde destacan especialmente las mejoras en cuanto al tamaño.

El Apple Watch Series 7 podría llegar con un procesador mucho más pequeño para introducir todas las novedades

Tal y como comentábamos, en este caso parece que ha aparecido un nuevo informe de DigiTimes al que el equipo de MacRumors ha tenido acceso, y que confirmaría los rumores del rediseño. Al parecer, el nuevo Apple Watch Series 7 incorporaría para su procesador la tecnología de doble cara System in Package (SiP), por medio de la cual podría reducirse considerablemente el tamaño de dicho chip.

El proveedor en cuestión para ofrecer dicha tecnología con el que Apple habría estado negociando es ASE Technology. Se trata de un proveedor taiwanés que, tal y como explica en su página web puede permitir fácilmente reducir el tamaño de los chips por medio de la tecnología SiP.

Apple Watch

De esta forma, el espacio reducido por Apple podría ser utilizado para incorporar otros componentes, o tal vez para mejorar la batería incorporando una de un mayor tamaño. Además, todo esto podría ayudar al posible rediseño del reloj, con pantalla de extremo a extremo tal y como vimos con algunos conceptos hace un tiempo que se basaban en los rumores más actuales.

Sin embargo, según el informe parece que, aunque Apple continúa trabajando en crear un Apple Watch para deportistas que incluiría funciones como la posibilidad de medir la glucosa o la temperatura corporal, este modelo no llegaría este año y habría que esperar un tiempo para verlo en el mercado.