Cómo compartir archivos por Bluetooth en iPhone o iPad

Cómo compartir archivos por Bluetooth en iPhone o iPad

Conoce cómo enviar y recibir archivos por Bluetooth en tu iPhone o iPad.

El Bluetooth es una de las funciones más importantes que tienen los iPhone e iPad, ya que gracias a este podemos darle uso al Apple Watch, los AirPods, el HomePod y el AirTag (gadgets que usamos en el día a día). De hecho, aquí te explicamos cómo conectar los AirPods a la PS5. Pero además de esto, el Bluetooth también nos permite compartir con otras personas todo tipo de archivos (fotos, videos, documentos, etc.). Así que dada la importancia de esta herramienta, hoy te explicamos cómo compartir archivos por Bluetooth en iPhone o iPad.

Es importante destacar el uso del AirDrop, ya que es la herramienta que permite compartir archivos como fotos, vídeos, notas, contactos, ubicación, documentos, entre otras cosas, con otros dispositivos Apple. Además, las transferencias se realizan bastante rápido sin importar el peso del archivo que quieras enviar.

Como compartir archivos por Bluetooth en iPhone o iPad

Cómo compartir archivos vía Bluetooth en iPhone

Lo primero que hay que tener en cuenta es, ¿a quién vamos a enviarle los archivos? ¿Es una persona que tiene un iPhone 11 o un modelo inferior? Esto es importante, ya que desde el iPhone 11 en adelante el proceso se simplifica un poco más:

Para iPhone 11 y modelos siguientes:

  1. Abre Fotos.
  2. Selecciona la foto o vídeo que deseas compartir.
  3. Pulsa en el botón de compartir (abajo a la izquierda).
  4. Pincha en AirDrop.
  5. Apunta tu iPhone en la dirección en que se encuentra el otro iPhone.
  6. Toca la foto de perfil de la persona.

Una vez se completen estos pasos, le saldrá un aviso (para aceptar o cancelar) a la persona a quién le deseas enviar los archivos. Esta solo tiene que pinchar en aceptar para recibirlos.

Para iPhone XS y modelos anteriores:

  1. Abre Fotos.
  2. Selecciona la foto o vídeo que deseas compartir.
  3. Pulsa en el botón de compartir (abajo a la izquierda).
  4. Pincha en AirDrop.
  5. Selecciona el usuario a quien le deseas compartir los archivos.

Igualmente, una vez se realicen estos pasos, le saldrá un aviso (para aceptar o cancelar) a la persona a quién le deseas enviar los archivos. Esta solo tiene que pulsar en aceptar para recibirlos.

Como puedes ver, el uso del AirDrop aplica para cualquier dispositivo Apple. Esta es la forma más rápida y sencilla para enviar y recibir archivos desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Mac por Bluetooth.

Ten en cuenta que los pasos explicados para transferir fotos y videos también aplican para otros archivos como contactos, documentos, ubicación, etc. Solo tienes que buscar el botón de compartir y a partir de allí seguir los mismos pasos.

¿Cómo activar correctamente el AirDrop?

Como activar el AirDrop en iPhone o iPad

Es importante que la otra persona también tenga activo el AirDrop. Pero si por casualidad esta no la tiene, solo debes asegurarte de que realice lo siguiente:

1. Ingresa en el Centro de Control (desliza desde arriba hacia abajo en la parte derecha de la pantalla).

2. Activa el Bluetooth.

3. Presiona el botón de Bluetooth.

4. Deja presionado el botón de AirDrop.

5. Pincha en la opción Todos.

Ten en cuenta que si la persona a quién le deseas compartir el archivo está en tu lista de contactos, también puedes pulsar en la opción «Solo contactos» en vez de «Todos».

El AirDrop es una herramienta que puedes personalizar a tu gusto. Así que échale un ojo a esto, ya que estamos seguros de que te servirá: ¿cómo activar, desactivar y gestionar AirDrop en el iPhone?

¿Cómo compartir fotos de iPhone a Android por Bluetooth?

Se pueden compartir fotos de iPhone a Android por Bluetooth

Esta es una de las preguntas más buscadas y con toda razón. Y es que a día de hoy la transferencia de archivos vía Bluetooth entre dispositivos Apple y Android sigue siendo imposible. Así que no caigas en engaños de aplicaciones que te ayudan a enviar archivos vía Bluetooth entre iPhone y móviles Android porque estarás perdiendo el tiempo.

Pero, ¿qué pasa con los ordenadores? ¿Cómo puedo compartir archivos por Bluetooth de iPhone a PC? Al igual que los dispositivos Android, los ordenadores con Windows entran en la misma categoría, ya que es imposible enviar o recibir archivos vía Bluetooth de forma normal. Para esto habría que hacer el uso de iTunes o iCloud.

La única opción que en iPadízate manejamos es la de Snapdrop, el AirDrop multidispositivo. Así que si deseas intercambiar archivos entre iPhone y un dispositivo Android o un ordenador Windows te recomendamos echarle un ojo a cómo tener «AirDrop» entre iPhone y Android, ya que te ayudará mucho.

Snapdrop
Snapdrop es una gran alternativa a AirDrop

Como puedes ver enviar o recibir archivos vía Bluetooth en iPhone es realmente sencillo, solo debes hacer uso del AirDrop, una de las mejores herramientas que Apple tiene. Pero si eres de los que desea transferir un archivo con algún móvil Android o un PC Windows puedes apoyarte en Snapdrop.

Antes de irnos quisiéramos preguntarte, ¿te ha pasado que has usado el AirDrop y no sabes en donde está el archivo que transferiste? Tranquilo, aquí te lo explicamos: Dónde se guardan los archivos enviados por AirDrop.