Veremos un iPhone SE 3 en 2022 con 5G y nuevo procesador

    El mejor analista de Apple había sobre el futuro iPhone SE 3, que llegaría en 2022.

    Apple recuperó en 2020 la serie iPhone SE, un iPhone especial que reaprovecha el diseño de otros iPhone más antiguos, actualizando sus componentes internos, para ofrecer una alternativa potente y asequible. El iPhone SE original fue todo un éxito en ventas, y el iPhone SE 2020 también ha demostrado ser muy interesante para muchos usuarios. Por lo tanto, es normal que Apple quiera volver a repetir este éxito.

    iPhone SE 3 2021
    Concepto de iPhone SE

    Y parece que 2022 va a ser el momento elegido por Apple para lanzar este tercer modelo de iPhone SE. Un nuevo informe del siempre confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo nos desvela los planes con el iPhone SE de próxima generación. Kuo cree que las dos grandes actualizaciones serán la conectividad 5G y un procesador actualizado, y su lanzamiento se producirá en la primera mitad de 2022.

    Sin embargo, Kuo reitera que el iPhone SE 2022 tendrá un diseño similar al iPhone SE de 4,7 pulgadas actual, por lo que sería la primera vez que Apple vuelve a reutilizar un diseño. La lógica nos hacía pensar que se reutilizara el diseño del iPhone XR, pero puede que no sea así.

    Un nuevo iPhone SE muy conservador según Kuo

    Para todos aquellos que buscaban un iPhone SE con un diseño más actual, puede que esto sea una decepción. Anteriormente algunos rumores habían informado de un cambio importante en el diseño del iPhone SE, con una pantalla infinita y agujero en pantalla.

    Este informe de Kuo parece indicar una actualización menor del iPhone SE actual. Manteniendo el mismo diseño y actualizando su procesador y conexione 5G. Lo más probable es que este iPhone SE que se lance en 2022 incluya el procesador A15 de los iPhone 13.

    Kuo suele tener muy buena información y pocas veces ha fallado, sus predicciones se basan en la cadena de suministro, es decir, en las piezas que Apple pide a sus proveedores. Veremos si sigue llegando información y si este iPhone SE mantiene el éxito de sus predecesores.