12 nuevas funciones geniales de iOS 15 que llegarán a tu iPhone

Te mostramos 12 de las mejores funciones que iOS 15 introducirá en tu iPhone y que probablemente te encantarán.

12 nuevas funciones geniales de iOS 15 que llegarán a tu iPhone

Como probablemente ya sabrás, hace algunas semanas Apple presentó iOS 15 en la WWDC 2021, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone y iPod touch que llegará durante el otoño de forma oficial. Entre las novedades de dicha versión, se encuentran importantes cambios con algunos accesorios, como todas las novedades para los AirPods, o bien todo lo nuevo del HomePod y HomeKit que pronto llegará a iOS.

Además, iOS 15 también traerá multitud de nuevas funcionalidades que te permitirán disfrutar aún más de tu iPhone. Por esto mismo, en este artículo hemos querido recoger algunas de las mejores novedades de la nueva versión del sistema operativo de Apple que muy pronto podrás utilizar en tu dispositivo.

Las 12 mejores funciones de iOS 15 que llegarán a tu iPhone

Tal y como comentábamos, a pesar de la decepción de muchos usuarios, iOS 15 introduce multitud de novedades que pueden ayudarte a disfrutar de tu dispositivo, ya sea solo o en compañía. Entre otras funciones, destacan algunas como las siguientes:

  • Compartir pantalla: con la llegada de iOS 15, podrás fácilmente compartir la pantalla de tu iPhone con quien desees. Dejando al margen funciones actuales como AirPlay, con la que es posible compartir la pantalla con un Apple TV, con la nueva versión del sistema operativo de Apple podrás compartir tu pantalla en aplicaciones como FaceTime, de tal forma que tus amigos, familiares o equipo de trabajo podrán ver el contenido. Sin duda alguna, puede ser de gran ayuda para ofrecer soporte técnico o ayuda con el dispositivo.
  • SharePlay: una de las novedades menos esperadas de los nuevos sistemas operativos de Apple pasa por SharePlay. Gracias a ella, es posible disfrutar de contenido multimedia de forma nativa con amigos, familiares o quien tu desees. De esta forma, vas a poder ver un vídeo de YouTube, Netflix, Apple TV+ o la aplicación que desees utilizando una llamada de FaceTime al mismo tiempo, reproduciéndose a la vez en los dispositivos de las personas presentes en la llamada. Hasta ahora, era posible hacerlo con herramientas de terceros, pero sin duda alguna esto es mucho mejor por ser compatible de forma nativa con gran parte de los productos de Apple.

SharePlay en iOS 15

  • Encuentra tu iPhone aunque se quede sin batería: gracias a iOS 15, aunque tu iPhone se quede sin batería, si lo pierdes podrás localizarlo gracias a la red de Buscar. En este caso, Apple no ha detallado demasiado cómo funciona este sistema, pero parece que lo hará de forma similar a los AirTag, emitiendo algún tipo de señal de tal forma que, si hay otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac cerca del iPhone perdido y cuenta con una conexión a Internet, su ubicación quedará registrada en la aplicación de Buscar, permitiéndote encontrarlo en tal supuesto.
  • Modos de concentración: otra posibilidad introducida por Apple en este nuevo sistema operativo son los modos de concentración. Si los configuras en tu iPhone, podrás evitar distraerte cuando más lo necesites. Por defecto, iOS creará algunos modos de forma automática de cara al trabajo, entre otros supuestos, evitando por ejemplo las notificaciones de las aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, evitando tu distracción. Además, podrás personalizarlos a tu gusto para que realmente sea de gran utilidad en tu caso.

Modos de concentración en iOS 15

  • Cambios a la hora de seleccionar texto: hace no demasiado desde Apple decidieron prescindir de la lupa para poder seleccionar texto fácilmente, una función bastante útil de cara a muchos usuarios. Sin embargo, con la llegada de iOS 15 dicha lupa para poder seleccionar de una forma precisa regresará al iPhone.
  • Modo retrato para FaceTime: al igual que sucede con alternativas como Skype, Zoom o Microsoft Teams, podrás utilizar el modo retrato de tu iPhone en las videollamadas de FaceTime. Con esto, podrás evitar que se vea el fondo en tus llamadas, dando una sensación de mayor profesionalidad si el fondo no es del todo adecuado.
  • Espacio ilimitado en iCloud para copias de seguridad: hace algunos meses desapareció la opción de subir fotos de forma ilimitada a Google Fotos. Como respuesta, desde Apple han decidido permitir a los nuevos usuarios saltarse los límites gratuitos de 5 GB en iCloud siempre y cuando sea para realizar copias de seguridad del iPhone, iPad o iPod touch. Dichas copias que excedan el almacenamiento gratuito solo podrán mantenerse por un tiempo máximo de 3 semanas, pero sigue siendo una opción bastante interesante para muchos usuarios, aunque también hará que algunos se planteen utilizar el plan gratuito en vez de uno de los de pago.

iCloud

  • Facilidades en el acceso a Spotlight: otra de las mejoras en iOS 15 pasa por una importante reforma en el acceso a la búsqueda Spotlight. Con la llegada de este nuevo sistema operativo, fácilmente podrás acceder a la búsqueda sin necesidad de desbloquear tu iPhone. Puedes utilizar Spotlight directamente desde la pantalla de bloqueo del dispositivo, ahorrándote tiempo al encontrar lo que desees.
  • Utiliza tu iPhone como llave: una novedad más de iOS 15 es que vas a poder utilizar tu iPhone como si se tratase de una llave, evitando tener que llevar más cosas en tus bolsillos. Si cuentas con los accesorios de HomeKit necesarios, vas a poder entrar en tu casa, en tu garaje o incluso en una habitación de hotel fácilmente.
  • Mejoras en la conexión 5G en los modelos compatibles: si tienes uno de los nuevos iPhone 12, y cuentas con un operador compatible y cobertura 5G de alta velocidad, decir que iOS 15 mejora algo la velocidad de la conexión. Esto no fue algo mencionado en la Keynote, pero aparece en los documentos internos del sistema operativo, y al parecer ofrece mayores velocidades en los contenidos en streaming o en las copias de seguridad de iCloud, tanto al realizarlas como al restaurarlas.

5G en el iPhone 12

  • Encontrar enlaces e imágenes en mensajes ahora es más fácil: si eres usuario de iMessage o de los SMS clásicos en tu iPhone, decir que la aplicación de mensajes ahora incluye una nueva función llamada “Compartido contigo”. En la misma, podrás encontrar todas las fotos, vídeos, enlaces y demás contenidos multimedia que tus contactos te hayan enviado, siendo mucho más sencillo localizar mensajes antiguos, incluso aunque no recuerdes quién te lo envió exactamente.
  • Audio espacial y aislamiento del ruido: con iOS 15 también aparece una nueva función de cara a FaceTime y al resto de aplicaciones de videollamadas. Conocida como audio espacial, se trata de una innovación en cuanto a la forma de escuchar el audio de las llamadas, incluyendo el aislamiento del ruido externo para poder evitar distracciones externas.

Tal y como habrás podido comprobar, las ventajas que llegarán con iOS 15 al iPhone son bastante importantes, a pesar de no ser demasiadas. En este artículo solo hemos recogido algunas de las mejores y más útiles de cara a los usuarios, aunque además de las oficiales se han encontrado hasta 50 mejoras adicionales en las versiones de desarrollo. Recuerda que este otoño podrás actualizar fácilmente tu iPhone a esta nueva versión para conseguir todas estas novedades y más para tu dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!