Apple lanza la primera beta pública de iOS 15

¡Ya puedes probar iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 antes de tiempo aunque no seas desarrollador!

Apple lanza la primera beta pública de iOS 15

Hace algunas semanas, vimos durante la WWDC 2021 por parte de Apple la presentación de iOS 15 con multitud de novedades que llegarán al iPhone y al iPod touch durante el otoño, incluyendo SharePlay, el audio espacial o los nuevos modos de concentración entre otras funciones. De forma previa al lanzamiento, hemos ido viendo cómo Apple ha ido sacando varias betas de iOS 15, encontrándose actualmente en la segunda beta para desarrolladores, y hoy Apple ha dado un paso más lanzando la primera versión beta pública para los usuarios que deseen probarla en sus dispositivos.

En este caso, la primera versión beta pública parece que incluye las novedades de la segunda beta de iOS 15 para desarrolladores, solo que en este caso al estar orientada a un público más genérico se supone que tendría que ser algo más estable, si bien es cierto que Apple no recomienda su instalación. Además, esta versión beta llega acompañada de las primeras betas públicas de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15, aunque la versión de macOS Monterey aún tardará algo más en aparecer.

Llegan las primeras betas públicas de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15

Tal y como comentábamos, ya es oficial que las primeras betas públicas de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15 están disponibles para los usuarios dispuestos a probarlas en sus dispositivos. En este caso, se trata de una versión en la fase de desarrollo, que además al ser la primera no será tan estable en ciertas ocasiones, pero permite ir probando antes de tiempo las novedades que llegarán a los sistemas operativos y dar opinión a Apple sobre las mejoras.

Parece que las betas públicas en cuestión ya se pueden descargar si cuentas con el correspondiente perfil en tu dispositivo, que se puede obtener desde la web de Apple en el caso de que así lo desees. Ahora bien, en el caso de que optes por la instalación deberás tener en cuenta que pueden llegar problemas de estabilidad a tu dispositivo, aunque siempre vas a poder volver a iOS 14 si notas demasiados problemas con la versión de desarrollo. De igual forma, en el caso de que te interese, en este artículo te explicamos cómo instalar la beta pública de iOS 15 paso a paso en tu iPhone o iPod touch.

iOS 15

De hecho, desde Apple avisan antes de descargar el perfil de las betas públicas de los posibles fallos que puede acarrear su instalación:

Ten en cuenta que, dado que el software de las betas públicas aún no ha sido lanzado comercialmente por Apple, puede contener errores o fallos y puede no funcionar tan bien como el software lanzado comercialmente.

Sin embargo, son muchos los usuarios que no pueden esperar al lanzamiento oficial, y que tratan de instalar dicha beta pública en sus dispositivos. Además, si eres uno de ellos, decir que podrás proporcionar feedback fácilmente a Apple por medio de la aplicación que aparece para ello, para que puedan obtener tus comentarios y mejorar de cara a la versión final de iOS 15 y del resto de sistemas operativos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!