Cómo programar un mensaje en WhatsApp para iPhone

Programar el envío de mensajes en WhatsApp desde el iPhone es algo que todos podemos necesitar en algún momento.

Cómo programar un mensaje en WhatsApp para iPhone

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, pero sigue siendo una app a la que le faltan funciones importantes. Una de esas funciones importantes es la de programar mensajes. WhatsApp no permite de forma nativa enviar mensajes de forma automática desde la app de nuestro iPhone, por lo que hay que recurrir a algunos trucos.

Programar mensajes de WhatsApp para que se envíen a una hora concreta es una función muy interesante, sin embargo no parece que sea una función que WhatsApp quiera potenciar. Su objetivo es la comunicación directa, y no quiere nadie envíe un mensaje por nosotros, quiere que seamos nosotros los que decidamos enviar los mensajes en ese preciso instante.

WhatsApp en iPhone

WhatsApp en el iPhone

Cómo programar mensajes automáticos en WhatsApp para iPhone

Para programar el envío de mensajes de WhatsApp a una determinada hora o fecha, debes hacer uso de la app Atajos de Apple. Esta app nos permite hacer muchas cosas como cambiar los iconos de las apps o expulsar el agua de los altavoces del iPhone.

Y gracias a Atajos también puedes programar el envío de mensajes en WhatsApp, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en la app Atajos y pulsa abajo en Automatización.
  2. Ahora toca en Crear automatización personal.
  3. Ahora debes elegir cuando quieres programar el envío del mensaje: a una hora concreta, al llegar a casa...
  4. Para programar el mensaje de WhatsApp a una hora concreta pulsa en Momento del día.
  5. Selecciona la hora a la que quieres enviar el mensaje, y si quieres que se repita todos los días, semanas o meses.
  6. Toca en Añadir acción y busca "Texto".
  7. Escribe el mensaje que queridas enviar en el campo de texto.
  8. Pulsa aceptar y ahora abajo busca WhatsApp y toca en Enviar mensaje, o debajo en los contactos que te aparecen.
  9. Puedes escoger cualquier contacto buscándolo, o incluso un grupo de WhatsApp copiando exactamente el nombre del grupo.
  10. Pulsa arriba en Siguiente y desmarca la opción Solicitar confirmación. Pulsa arriba en Ok.
Programar mensajes WhatsApp iPhone

Así puedes programar mensajes de WhatsApp en el iPhone

Y ya está, ya tenemos programado nuestro mensaje de WhatsApp desde el iPhone. Recuerda que se enviará todos los días marcados a la hora escogida, por lo que si solo quieres programarlo para una vez, elimina la automatización una vez el mensaje se envíe.

App de iPhone para programar mensajes de WhatsApp

Si no quieres pasar por este proceso, tienes otras opciones, aunque no son tan buenas. La app Scheduled es una de las más famosas para programar el envío de mensajes de diferentes plataformas, sin embargo con WhatsApp lo único que hará será recordarnos el envío de ese mensaje, y nosotros tendremos que enviarlo.

En Scheduled podemos escoger el mensaje que queremos enviar, el destinatario al que queremos programar el mensaje de WhatsApp, escoger la hora y el día y esperar a que llegue ese momento para que la app nos recuerde el envío del mensaje de WhatsApp.

También podemos programar mensajes en WhatsApp sin aplicaciones. Otra opción es la de usar la popular app Atajos que esta incluida en las últimas versiones de iOS. WhatsApp es compatible con la aplicación Atajos, pero no permite programar el envío de un mensaje como tal, tu siempre tendrás que aceptar que vas a enviar el mensaje. Estos son los pasos que WhatsApp ofrece para programar un mensaje en el iPhone:

  1. Entra en la app Atajos en tu iPhone.
  2. En la zona inferior toca en Automatización.
  3. Arriba a la derecha pulsa en el "+" y en Crear automatización personal.
  4. Selecciona cuando quieres programar el mensaje de WhatsApp, una hora concreta, al salir o llegar de casa, cuando queda poca batería...
  5. Pulsa en Siguiente y después toca en Añadir acción.
  6. Busca WhatsApp y selecciona Enviar mensaje con WhatsApp.
  7. Selecciona el contacto, pulsa en Siguiente y en Ok.

Cuando llegue ese momento del día, te aparecerá una notificación en el iPhone para que envíes ese mensaje programado de WhatsApp. Debes pulsarla para poder enviar el mensaje.

WhatsApp no quiere que se puedan programar mensajes desde su app. Por lo que de momento, mientras WhatsApp no cambie de opinión, estas son las únicas formas de programar el envío de un mensaje a través de WhatsApp en el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!