7 molestas funciones de iOS 14 que se solucionan en iOS 15

Apple ha solucionado algunas funciones en iOS 15 que no nos gustaban nada en iOS 14.

7 molestas funciones de iOS 14 que se solucionan en iOS 15
Muchas novedades llegan con iOS 15

Con iOS 15 llegan muchas novedades a nuestros iPhone, y hoy hemos recopilado algunas funciones que solucionan lo peor de iOS 14. En las anteriores versiones de iOS había algunas cosas que nos sacaban de quicio, y ahora se han solucionado en iOS 15.

Edición de los datos de las fotos

Desde hace tiempo en iOS tenemos un potente editor de fotos, sin embargo no se podían modificar algunos datos EXIF de las fotos. Es decir, datos como la localización o la fecha en la que se tomó la foto, no podían editarse sin apps externas, hasta iOS 15.

Con la nueva actualización podemos acceder a mucha información de las fotos, y editarlas de forma sencilla. Puedes ver el tamaño de la foto, la ubicación, la fecha, la hora, la ISO, la resolución de la imagen, la cámara que realizó la foto y mucho más.

datos exif iOS 15

Puedes modificar los datos de la foto

Reembolso de compras desde dentro de la aplicación

Cuando nos equivocamos a la hora de realizar una compra, ya sea de una app o dentro de una app, debemos contactar con Apple para solicitar un reembolso. No es un proceso difícil, pero quizás es poco intuitivo. Ahora en iOS 15 podemos hacerlo desde las pocas aplicaciones, algo que mejora la experiencia de usuario.

Almacenamiento temporal de iCloud

Apple solo ofrece 5 GB de almacenamiento gratuitos en iCloud, y eso puede ser un problema a la hora de realizar una copia de seguridad a la hora de cambiar de dispositivo. Pero a partir de iOS 15, Apple nos dará más almacenamiento gratuito para cuando necesitemos espacio para realizar una copia de seguridad y trasferirla a un nuevo dispositivo.

Cambiar el tamaño del texto por aplicación

Cambiar el tamaño del texto es algo sencillo en iOS, pero es un ajuste que se configura a nivel de sistema y se aplica a todas las apps. Ahora en iOS 15 podemos modificar el tamaño de la letra dentro de cada aplicación. Podría hacerlo desde el icono del Centro de control y modificarlo solo para la app en la que estás.

tamaño letra iOS 15

Puedes cambiar el tamaño de letra en cada app con iOS 15

Rueda al configurar una alarma o tiempo

En iOS 15 vuelve el selector en forma de rueda a la hora de configurar un temporizador o una alarma. Esta fue una de las peores novedades de iOS 14, y ahora Apple la ha solucionado volviendo a la anterior interfaz, que lleva presente desde iOS 1 en el iPhone.

Siri funciona sin conexión

Siri sigue mejorando a su ritmo, y ahora es capaz de procesar muchas peticiones dentro del dispositivo sin necesidad de conectarse a los servidores de Apple. No tenia sentido no poder configurar una alarma con Siri cuando no teníamos conexión a internet. Pero ahora con iOS 15 esto se soluciona y Siri puede hacer muchas cosas sin conexión.

Prepararte para un nuevo dispositivo

En Ajustes > General > Restablecer en iOS 15 tenemos una nueva función llamada Preparar nuevo iPhone o iPad. Esto es genial cuando queremos transferir nuestros datos a un nuevo iPhone o iPad. Podremos transferir apps y datos, usar nuestro dispositivo para iniciar el nuevo y poder cambiarlo o reciclarlo en la Apple Store.

Son 7 novedades importantes de iOS 15 que mejoran funciones no tan buenas de iOS 14 y anteriores versiones del sistema operativo del iPhone. Recuerda que ya puedes instalarlo en tu iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!