7 novedades de iOS 4 que sigues usando a día de hoy

La cuarta versión de iOS llegó con muchas novedades, y estas las seguimos usando hoy en día.

7 novedades de iOS 4 que sigues usando a día de hoy
iOS 4 llegó con muchas novedades

El iPhone ha cumplido 14 años, y su sistema operativo también. Apple estrenó junto con iOS 4 muchas funciones interesantes, y la gran mayoría las seguimos utilizando en nuestro día a día. Era una época en la que llegaban muchas novedades cada año y en la que el software se desarrollaba a una velocidad muy diferente a la de ahora.

Multitarea

Tener varias aplicaciones que siguen funcionando en segundo plano, y poder cambiar entre ellas rápidamente sin que tengan que volver a iniciarse, es algo que llegó con iOS 4. Ahora parece algo común, pero en aquel momento era muy novedoso.

Es cierto que en su día era muy limitada, y era una característica exclusiva del nuevo iPhone 4 debido a su nuevo procesador A4. Una función básica que seguimos usando cada día.

multitarea en ios 4

Así anunciaba Apple la multitarea de iOS 4

Carpetas para apps

Las carpetas fueron una necesidad a medida que llegaban más y más aplicaciones. Ya no era sostenible tener todos los iconos de las apps y juegos en las. pantalla de inicio, y era necesario organizarlos de alguna forma.

Apple introdujo las carpetas en iOS 4 de una forma bastante original, y con algunas limitaciones ya que solo se permitía un cierto número de apps y juegos. Aunque ahora el diseño ha cambiado, la funcionalidad es la misma.

carpetas en ios 4

iOS 4 estrenó las carpetas

Corrección ortográfica

Una de esas funciones que se presentó junto con iOS 4 y que no acaparó los principales focos de atención, sin embargo es algo casi indispensable hoy en día. Con iOS 4, el iPhone era capaz de saber lo que estábamos escribiendo y corregirlo de forma automática. Una función que seguro que sigues utilizando.

Un diccionario integrado recomienda palabras y corrige la ortografía automáticamente.

Wallpapers en la pantalla de inicio

Puede parecer algo básico hoy en día, pero hasta iOS 4 Apple no permitía cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio del iPhone por la foto que ti quisieras, hasta entonces el fondo era negro. Esto era algo exclusivo del iPhone 4 debido a los requisitos de rendimiento, Apple dijo que en los iPhone más antiguos la experiencia no seria buena.

FaceTime

FaceTime es algo básico hoy en día, las videollamadas son una de las funciones más utilizadas por todos, y si tienes dispositivos de Apple, la app que utilizas es FaceTime, ya que es compatible con todos los dispositivos de Apple.

La compañía estrenó esta función en iOS 4 junto al iPhone 4, que tenía por primera vez una cámara delantera. Esta cámara no era para selfies, estaba pensada para hacer videollamadas con FaceTime.

facetime en ios 4

Así publicitaba Apple FaceTime

AirPlay

Una función importante que se lanzo con iOS 4.2.1. AirPlay llegó en 2010 como una forma de transmitir música y vídeo de los dispositivos iOS a otros como el Apple TV. Hoy en día AirPlay es una función imprescindible para todos los usuarios de Apple.

Game Center

Aunque ahora mismo Game Center haya perdido importancia, es algo fundamental en muchos juegos para la conexión con otros jugadores y amigos o para desbloquear diferentes logros. Apple estrenó esta función en iOS 4 y los usuarios podían ver las tablas de clasificación, ganar logros y organizar partidas multijugador con amigos o jugadores aleatorios.

Se trata de funciones muy interesantes que llevan ya muchos años en el iPhone y que seguimos usando todos los días. Incluso, recientemente hemos descubierto una app que nos permite probar iOS 4 en nuestro iPhone actual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!