Se filtra un vídeo desconocido de Apple de la WWDC 2014

Larry David aparecía en un vídeo interpretando un técnico de aprobación de aplicaciones de la App Store.

Se filtra un vídeo desconocido de Apple de la WWDC 2014
Larry David, en el vídeo de la WWDC.

Corría el año 2014 y Apple preparó una fabulosa keynote para presentar todas las novedades de iOS 8 y de OS X Yosemite en su WWDC. Echando la vista atrás, hoy en día las novedades presentadas por aquel entonces nos podrían parecer insuficientes, pero en 2014 todas las nuevas funciones que Apple implementó en su software eran una auténtica maravilla para la época.

Prácticamente en el inicio de todas las conferencias de desarrolladores WWDC, Apple empieza su keynote con el lanzamiento de un vídeo previamente filmado –extremadamente divertido en la mayoría de casos– con el fin de abrir el apetito de sus espectadores, aunque últimamente no hubiera asistencia de público y se tratara de un streaming.

Pues bien, se ha descubierto una filtración que revela cuál habría sido el vídeo de inicio de la presentación de la WWDC de 2014. Se trata de un vídeo nunca visto en el que vemos al popular actor y director de cine Larry David actuando como si fuera un técnico del servicio de aprobación de aplicaciones de la App Store. No te lo pierdas, ¡no tiene desperdicio!

Este es el vídeo nunca visto de la WWDC de 2014

El clip de vídeo, junto a una serie de capturas de pantalla, ha sido compartido por un usuario de Twitter conocido por Sam Henri-Gold, creador del proyecto "The Apple Archive". Logró recopilar más de 15.000 archivos de la compañía de la manzana a lo largo de más de 40 años de historia.

A pesar de que Apple ha probado de todo para evitar las filtraciones, incluso utilizando cámaras de seguridad corporales para sus empleados, el bueno de Sam Henri-Gold se las ha ingeniado para conseguir este maravilloso vídeo de la intro de la WWDC del año 2014. Sin más dilación, vamos a verlo y después lo comentamos para no hacerte ningún spoiler.

"Filtrada la intro del vídeo de la WWDC 2014 con Larry David, JB Smoove y Evan Spiegel."

En las imágenes del clip compartido en Twitter vemos a Larry David llegando a su oficina listo para comenzar a aprobar (o denegar) aplicaciones de la App Store mientras, de fondo, se empieza a escuchar una banda sonora con un ritmo bastante cómico.

Tras dar los buenos días al resto de empleados, Larry David se sienta en su silla y llega una secretaria. Le cuenta que tiene una llamada de los creadores de la aplicación "Palomos Enfadados" –haciendo una clara referencia a Angry Birds–, una app que previamente había denegado para su entrada en la App Store.

Acto seguido, comienza a hablar por teléfono con los creadores de "Palomos Enfadados" asegurando que la idea del juego es totalmente ridícula, cuando en realidad "Angry Birds" fue uno de los mayores éxitos de la historia de la App Store. Podríamos decir que se trata de una escena muy "Larry David".

Se desconocen las razones por las que esta introducción de la WWDC de 2014 fue descartada. Probablemente sería para no molestar a los desarrolladores de Rovio, aunque es una broma muy acertada y nada ofensiva. No obstante, el descarte de la intro ha hecho que podamos disfrutar de él unos años más tarde.

Adicionalmente, puedes ver el vídeo completo de la intro nunca vista de la WWDC14 en Vimeo. Es posible que sea eliminado en las próximas horas.

Aquí tienes el vídeo publicado en YouTube:

Finalmente, por si sientes curiosidad o melancolía por aquellos tiempos, te dejamos con el vídeo oficial de la WWDC de 2014 al completo. Siendo sinceros hay que reconocer que aquel año fue un buen año plagado de novedades muy interesantes en el software de los sistemas operativos de Apple.

Las filtraciones de los empleados de Apple y la WWDC de 2021

wwdc21

Imagen de la WWDC 21

Desde Apple están probando toda clase de métodos para evitar las filtraciones. Aunque es obvio que la filtración de este divertido vídeo no afectará a la compañía, llegaron a un punto en el que incluso los abogados de Apple enviaban cartas a los filtradores para que dejen de filtrar imágenes de sus futuros dispositivos en pleno desarrollo.

En cuanto a la WWDC de este año 2021, Apple volvió a optar por una conferencia más modesta con la retransmisión de un streaming online de un vídeo previamente filmado. Esto tiene varias ventajas para la compañía del logo de la manzana mordida, que puede perfeccionar hasta el más mínimo detalle de la presentación antes del día de la retransmisión.

Durante la WWDC de 2021 la firma de Cupertino presentó muchísimas novedades relacionadas con el futuro lanzamiento de las versiones públicas del software de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS Monterrey. ¿Qué opinas sobre las novedades de la WWDC de este año? ¿Te ha gustado la intro descartada de la WWDC14?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!