Cómo jugar a juegos de Xbox en tu iPhone y iPad

Ahora es posible jugar con xCloud desde iPhone o iPad. Te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo jugar a juegos de Xbox en tu iPhone y iPad
Cómo jugar a juegos de Xbox en tu iPhone y iPad

Aunque parezca algo imposible, ya puedes disfrutar de tus juegos favoritos de Xbox directamente en tu iPhone o iPad gracias a Xbox Cloud Gaming. Sí, tal como lo lees. Gracias a xCloud, podrás llevar tus títulos favoritos de las consolas de Microsoft a cualquier lugar en tu móvil.

Con este servicio, son muchos los juegos de Xbox que puedes disfrutar en tu dispositivo móvil desde su lanzamiento el pasado 28 de junio de este año, así que si quieres saber todo lo que necesitas, te lo contamos a continuación.

¿Qué es xCloud?

xCloud se trata de la plataforma de videojuegos en streaming que llega por parte de Microsoft, en la que tendrás la posibilidad de disfrutar y jugar a tus juegos preferidos de Xbox en tu dispositivo móvil con iOS.

Que es xCloud

xCloud, un servicio de Microsoft para jugar a juegos de Xbox desde dispositivos iOS

Al ser un servicio de contenidos en la nube, solo necesitarás una conexión a Internet mediante una red móvil o conexión Wi-Fi, tu cuenta de Xbox y un dispositivo iPhone o iPad para jugar.

Beneficios de xCloud

xCloud se trata de una experiencia totalmente nueva para los usuarios amantes de los videojuegos, ya que, a diferencia de lo que se conoce hasta ahora, no será necesario descargar e instalar ningún tipo de juegos en tu móvil, sino que se corren de manera online.

Solo necesitas contar con una conexión a Internet de alta velocidad para disfrutar de la mejor experiencia, puesto que toda la potencia necesaria para correr los títulos está en los servidores de Microsoft.

Beneficios de xCloud

Estos son los beneficios y ventajas que otorga xCloud

En cualquier caso, algunas de las principales ventajas son:

  • Poder jugar cualquier juego a máxima calidad desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar, siempre que tengas conexión a Internet.
  • No necesitas instalar ningún juego para disfrutarlo, todo corre en línea.
  • No es necesario contar con una consola o PC para correr los juegos, todo se hace a través de Internet.

Por el momento, Microsoft ha confirmado alrededor de 25 juegos de Xbox entre los que es posible destacar Devil May Cry 5, Tekken 7, Forza Horizon 4 y muchos más, que se irán agregando al catálogo de juegos conforme pase el tiempo.

Así puedes jugar a juegos de Xbox en tu iPhone y iPad con xCloud

Para jugar en xCloud desde tu iPhone o iPad, deberás seguir los mismos pasos que aquellos que deseen hacerlo desde un ordenador, puesto que por las restricciones que presenta Apple mediante su App Store, no es posible contar con una aplicación nativa como ocurre con Android.

Aun así, Microsoft ha garantizado que la experiencia de juego mediante un navegador web será igual a la de la consola, por lo que no tendrás que preocuparte por ello.

Como jugar con xCloud desde iPhone o iPad

Pasos a seguir para jugar con xCloud desde iPhone o iPad

Ahora, para jugar en xCloud desde tu iPhone o iPad, debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde tu dispositivo móvil, ve a tu navegador Safari y entra en la página web xbox.com/play.
  • Una vez te encuentres en la web, entra con tu cuenta de Xbox o también puedes pulsar en la opción "Únete a Ultimate".
  • Ahora, pulsa en el ícono cuadrado con una flecha ubicado en la parte inferior central de tu pantalla y selecciona la opción "Agregar a la pantalla de inicio".
  • Desde la página principal de tu iPhone o iPad, inicia la aplicación de Cloud Gaming.

Seguidamente, conecta tu mando de Xbox One o Xbox Series X. Para ello, realiza lo siguiente:

  • Mantén presionado el botón "Sincronizar" en tu mando.
  • En tu iPhone o iPad, ve a "Dispositivos Bluetooth" y selecciona permitir nuevas conexiones.
  • Por último, selecciona "Xbox Controller" o "Xbox Elite Controller".
  • Ahora puedes comenzar a jugar tu título favorito.

Como verás, es un proceso muy sencillo para disfrutar de tus juegos de Xbox favoritos en tu iPhone o iPad mediante xCloud. La suscripción a Xbox Game Pass Ultimate tiene un precio de 1 euro el primer mes y luego 12,99 euros/mes. Si ya lo has probado, ¡déjanos saber tu experiencia!

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a cómo conectar el mando de la Xbox Series X al iPhone y iPad, o mejor aún, descubre cómo jugar a los juegos de PS5 en tu iPhone o iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!