TikTok ha intentado saltarse las normas de Apple en el iPhone

TikTok intentó burlar las políticas de privacidad en iOS, y Apple negó su nueva actualización con el nuevo método de rastreo que iba a implementar.

TikTok ha intentado saltarse las normas de Apple en el iPhone
TikTok intenta seguir rastreando a los usuarios.

Después de que Apple comenzara con su nueva misión por la transparencia de privacidad agregando nuevas funciones en iOS que permiten que el usuario pueda conocer lo que las apps hacen con sus datos, además de poder decidir si acepta estas condiciones o no. TikTok decidió implementar un nuevo método de rastreo.

Apple no acepta una alternativa al rastreo

Definitivamente las implementaciones de Apple para la mejora de seguridad y privacidad de sus usuarios sigue provocando las respuestas y golpes de los desarrolladores y compañías que están siendo afectados.

Recientemente Procter & Gamble Co., buscó la manera de establecer con otras compañías un nuevo medio publicitario llamado huella digital del dispositivo para recopilar datos del usuario en iPhone. El diario The Wall Street mencionó lo siguiente sobre el tema:

"La compañía ha unido fuerzas con docenas de grupos comerciales y empresas de tecnología chinos que trabajan con la Asociación de Publicidad de China, respaldada por el estado, para desarrollar la nueva técnica, que utilizaría tecnología llamada huella digital de dispositivos, dijeron las personas. Apodado CAID, el método de publicidad se está probando a través de aplicaciones y recopila datos de usuarios de iPhone. Mediante el uso de un algoritmo, puede rastrear a los usuarios con el fin de orientar los anuncios de una manera que Apple busca evitar.

TikTok fue una de las compañías que intentó hacer uso de CAID, por lo cual Apple tuvo que dar un paso al frente y frenar esta situación al rechazar las actualizaciones de la red social y negarse rotundamente a que esta nueva manera de rastreo formara parte de esta y otras apps, aunque esto le podría costar enfrentamientos como con Facebook e incluso llegar a últimas instancias como el caso de Epic Games.

“El ecosistema de aplicaciones chino estaba provocando colectivamente al toro con CAID, bajo la teoría de que Apple no podía permitirse prohibir todas las aplicaciones importantes del mercado”, dijo Alex Bauer, jefe de marketing de productos del grupo de tecnología de publicidad Branch, al Times .

Privacidad Apple

Procter & Gamble es uno de los compradores de publicidad más grandes del mundo y está siendo afectado por las políticas de privacidad de Apple.

La lucha de Apple a favor de la privacidad

Las nuevas políticas de privacidad de Apple y que han sido implementadas en su sistema de iOS a partir de la versión 14.5 han afectado a los anunciantes y a las compañías de publicidad que han estado dependiendo de la aceptación de rastreo de los propios usuarios, mismos que hasta hoy el 96% han decidido desactivar en las aplicaciones.

Esto ha repercutido también para Apple, pues informes han desvelado que los anunciantes y las agencias publicitarias están comenzando a inclinarse a la plataforma de Android, dejando a Apple muy alejado de los números conseguidos en meses anteriores.

Algunas compañías como Procter & Gamble Co. se habían estado preparando para la modificación de Apple y la obtención de datos de sus usuarios. Sin embargo, no se esperaban que la postura de la compañía fuera tan firme y estricta que dejaría sin alternativas o manera de llegar a un acuerdo para seguir con el rastreo.

Los usuarios de iPhone han entrado en un periodo de tranquilidad y seguridad, pero todo esto ha desencadenado nuevos problemas para la compañía que llevan a debatir si esto realmente podrá ser permanente o Apple tendrá que ceder un poco.

Privacidad iOS

El rastreo de las apps ha permitido que el usuario decida sobre su privacidad.

Al parecer esto recién comienza, la lucha tecnológica de Apple contra diversas posturas internacionales y su intento por entrar en control de las decisiones de los de Cupertino seguirá, pues actualmente la Union Europea ha alzado la voz contra la compañía de la manzana mordida, complicando aún más esta situación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!