La nueva tablet de Xiaomi no solo copia al iPad Pro, también su teclado

Te contamos todas las características de la Xiaomi Mi Pad 5 que se lanzará próximamente.

La nueva tablet de Xiaomi no solo copia al iPad Pro, también su teclado
La tablet Mi Pad 5 podría lanzarse en agosto.

Hoy nuestros compañeros de Andro4all han destacado el inminente lanzamiento de la nueva tablet Mi Pad 5 de Xiaomi. Al parecer, el producto ya ha sido certificado por la CEE y su llegada al mercado está al caer.

Xiaomi planea presentar tres modelos de su línea de tablets Mi Pad 5 y su diseño es muy similar al de la familia iPad Pro de Apple. No solo eso, sino que además el teclado de las tablets que la compañía va a comercializar también es muy parecido al teclado Magic Keyboard de los iPad Pro.

A continuación analizamos todo lo que sabemos sobre las características y las especificaciones técnicas de los tres nuevos modelos de la línea Mi Pad 5 de Xiaomi, así como sus semejanzas con los productos de Apple.

Xiaomi Mi Pad 5: una tablet con un teclado similar al Magic Keyboard de Apple

Concepto

Concepto de Mi Pad 5.

La certificación de las tablets next-gen de Xiaomi aprobada por la Comisión Económica Euroasiática el día 11 de junio nos muestra uno de los tres modelos del producto Mi Pad 5 registrado con el número 21051182G haciendo referencia a una tableta. Un modelo que se suma a otro producto registrado previamente con el número M2105K81C.

Filtración

Imágenes filtradas de la funda-teclado de la línea Mi Pad 5 de Xiaomi.

Una filtración llevada a cabo por la CNIPA (China National Intelectual Property Administration) revela una serie de imágenes de los teclados que acompañarán a las tablets Mi Pad 5 de Xiaomi. Su diseño es sospechosamente similar al diseño de las tabletas iPad Pro de Apple. Tienen muchas semejanzas, tienen las esquinas redondeadas, vienen con funda incorporada y un soporte ajustable para colocar la tablet en múltiples posiciones. El aspecto general de este teclado recuerda mucho al del teclado Magic Keyboard del iPad Pro.

Por otra parte, el teclado de los modelos Mi Pad 5 contará con una conexión magnética para el adecuado acoplamiento de las tabletas. Un mecanismo que Apple lleva utilizando desde hace mucho tiempo en el teclado con trackpad de sus tablets.

Especificaciones técnicas de la línea Mi Pad 5 de Xiaomi y su teclado

A estas alturas, antes del inminente lanzamiento del producto –que se estima entorno al mes de agosto de 2021– ya conocemos muchas de las características que acompañarán a las tablets Xiaomi Mi Pad de quinta generación, así como las novedades y el diseño de sus teclados.

En principio, la nomenclatura de las tablets será la siguiente:

  • Xiaomi Mi Pad 5
  • Xiaomi Mi Pad 5 Pro
  • Xiaomi Mi Pad 5 Pro+

Aunque según informan algunos medios uno de los modelos podría tener la nomenclatura Xiaomi Mi Pad 5 Lite.

Se rumorea que la Xiaomi Mi Pad 5 Pro+ llegará al mercado con un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, al menos eso es lo que sugieren las fuentes para el modelo "Pro" más avanzado. En cuanto a las otras dos versiones de las tabletas de nueva generación de Xiaomi, contarían con un procesador Dimensity 1200 de MediaTek.

Por otro lado, es más que probable que las tablets estén equipadas con una pantalla LCD de 11 pulgadas con una resolución 2K de 2560 x 1600 píxeles y con una tasa de refresco de 120 Hz.

Otras de las características que se espera que los tres modelos de Mi Pad 5 tengan es la conectividad de redes 5G y con una batería de doble celda de 4.260 mAh, es decir, sumando un total de 8.720 mAh. Aunque este último dato podría variar dependiendo de cada versión de la tablet.

Las tablets Xiaomi Mi Pad ejecutarán una adaptación del sistema operativo MIUI especialmente optimizada. Además, también se rumorea que el hardware de la línea Mi Pad 5 incluirá un lector de huellas en el lateral del dispositivo.

Filtración

Vista lateral de las imágenes filtradas del teclado del producto Mi Pad 5.

¿Y qué hay del teclado tan similar al Magic Keyboard de Apple? Pues también conocemos muchos datos interesantes sobre sus características. En primer lugar, es reseñable destacar que el diseño del mismo incluye un pequeño hueco dedicado al stylus de la marca china. El grosor de este teclado para las Mi Pad 5 es extremadamente fino, algo que facilitará la portabilidad del conjunto del producto.

Tal y como mencionábamos previamente, el teclado de los dispositivos Mi Pad 5 también tendrá un soporte ajustable para posicionar las tablets en múltiples ángulos e incluirá un sistema de conexiones magnéticas.

En definitiva, el teclado contará con un diseño que nos recuerda mucho al diseño del popular Magic Keyboard de Apple o la generación previa Smart Keyboard, ya que en el caso del teclado de Xiaomi no tendría un trackpad incorporado, guiándonos por las imágenes filtradas. No obstante, no estamos hablando de una coincidencia tan casual, ya que desde Xiaomi nunca han ocultado su admiración por la elegancia del diseño de los productos de Apple. ¿Qué opinas tú sobre el diseño de este teclado, crees que se han inspirado en la compañía del logo de la manzana mordida?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!