Cómo quitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock en iPadOS 15

Así puedes deshabilitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock en la versión iPadOS 15. Esta nueva experiencia no te llevará mucho tiempo.

Cómo quitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock en iPadOS 15
Cómo quitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock en iPadOS 15

iPadOS 15 llega cargada de novedades que prometen mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar sus tabletas. Así lo anunciaba Apple luego de celebrarse la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el pasado mes de junio.

Aunque ya se encuentra disponible una beta para desarrolladores que fue lanzada el pasado 7 de junio, se espera que la beta pública llegue para el mes de julio y consecuentemente la versión final para otoño de este año.

En cualquier caso, uno de los apartados más notorios dentro de las funcionalidades que incorpora este sistema operativo, es la inclusión de la Biblioteca de aplicaciones en el popular Dock.

Si bien, este agregado pretende facilitar en gran forma la accesibilidad a todas las aplicaciones, para muchos usuarios resulta algo incómodo y hasta puede llegar a estorbarles.

Es por ello, que si este es tu caso, a continuación te contaremos paso a paso y de manera sencilla, cómo quitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock si cuentas con la versión de iPadOS 15.

Así puedes quitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock en iPadOs 15

Según explicó Jason Aten vía Twitter mediante la cuenta de Accidental Tech Podcast, hay una función dentro de la configuración del iPad que permite mostrar u ocultar esta Biblioteca de aplicaciones del Dock en iPad.

Para ello, es tan sencillo como ir a "Configuración > Pantalla de inicio y Dock" y allí cambiar la configuración de la opción "Mostrar Biblioteca de aplicaciones en el Dock".

Funciones adicionales de la Biblioteca para aplicaciones

Dentro de este mismo apartado, existen algunas opciones adicionales que puedes configurar para tu Biblioteca de aplicaciones. Entre ellas destacan:

Funciones adicionales de la biblioteca para aplicaciones-1

Biblioteca para aplicaciones: mejoras incluidas

  • Seleccionar si deseas que las aplicaciones recién descargadas se agreguen a la pantalla de inicio de tu iPad o que vayan a la Biblioteca de aplicaciones.
  • Habilitar o deshabilitar las notificaciones de la Biblioteca de aplicaciones.

De esta manera, configurar la colocación de la Biblioteca de aplicaciones en el Dock de tu iPad dependerá de si realmente deseas que esté allí o si por el contrario, prefieres el acceso tradicional.

Algunas novedades destacadas de iPadOS 15

Como te decíamos previamente, iPadOS 15 llega cargada de novedades y funciones adicionales. Por eso, te comentamos algunas de las más importantes y que merecen ser mencionadas.

Mejoras en la multitarea

Nuevas funciones adaptadas a la multitarea en la que aparecerá un menú completamente renovado en la parte superior de las aplicaciones que facilitará la acción de mostrar vista dividida, deslizar sobre, pantalla completa o ventana central.

novedades destacadas de iPadOS 15-Mejoras en la multitarea.1

Multitarea optimizada en iPadOS 15

Además, se verán mejoras en App Switcher para optimizar la multitarea, permitiendo crear ventanas partidas arrastrando una app sobre otra. También Slide Over desde la propia App Switcher. Todo esto con el fin de mejorar la experiencia del usuario sin tener que salir de la pantalla.

Mejoras en Notas

Una de las aplicaciones más beneficiadas de iPadOS 15 es la de Notas. Llega la posibilidad de incluir etiquetas para organizar y categorizar las notas y la opción de menciones para notificar a otros colaboradores sobre actualizaciones en las notas compartidas, entre otras más.

Nuevos Widgets

En iPadOS 15 llegarán mejoras en los widgets, así como nuevos tamaños adaptados especialmente para una pantalla más grande como es la del iPad y la inclusión de widgets para find me, correo y contactos.

novedades destacadas de iPadOS 15-Nuevos Widgets-2

Nueva experiencia en la pantalla de inicio

FaceTime mejorado

La aplicación de mensajería y llamadas de Apple sufre un cambio muy grande y representa una gran actualización que había sido solicitada por muchos usuarios con el paso del tiempo.

Llega la función de Spatial Audio para videollamadas, modo vertical, vista de cuadrículas, integración con calendario, el Zoom, alertas de silencio y Share Play para ver, escuchar y compartir aplicaciones con otros usuarios mediante una llamada.

Quizás la mejora más importante de esta app son los enlaces de FaceTime, los cuales permiten compartir un link a otras personas para unirse a videollamadas desde dispositivos Android o Windows, por lo que no sería necesario contar con un equipo Apple.

Nuevo modo Focus

Por último y no menos importante, llega Focus. Una nueva función que te permitirá filtrar las notificaciones en función a las actividades que estás realizando. Para ello, puede elegir entre diferentes modos como no molestar, personal, trabajo, dormir o crear tu focus personalizado.

novedades destacadas de iPadOS 15-Nuevo modo Focus

Filtra tus notificaciones con Focus

Como verás, iPadOS 15 llega a pulir algunos detalles importantes en la interfaz y con nuevos apartados interesantes para mejorar la experiencia de usuario. Así que no solo podrás quitar la Biblioteca de aplicaciones del Dock en iPadOS 15, sino que tendrás disponible nuevas funciones. Ahora cuéntanos, ¿qué tan ansioso te trae esta nueva actualización?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!