Nuevo iMac Pro: todo lo que creemos saber hasta ahora

Recopilamos todos los rumores sobre la próxima generación del iMac Pro.

Nuevo iMac Pro: todo lo que creemos saber hasta ahora
Familia de equipos Mac.

Durante el mes de abril de 2021 Apple presentó su nueva línea de equipos iMac con un diseño totalmente renovado, una pantalla mucho más grande con 24 pulgadas, audio espacial compatible con Dolby Atmos y un procesador M1. Pero hasta ahora nada se sabe acerca de la posible fecha de lanzamiento de una actualización del modelo iMac Pro.

De todas formas, aunque se desconozca cuándo se producirá la llegada del iMac Pro al mercado sí es cierto que a lo largo de los últimos meses hemos descubierto muchos rumores sobre el iMac Pro y sus posibles características. Por ello vamos a analizar en profundidad todo lo que se sabe hasta el momento sobre el nuevo iMac Pro que Apple está desarrollando.

Hablaremos sobre su diseño, su tamaño, sus componentes de hardware, su pantalla y un sinfín más de características que los rumores y las filtraciones nos han ido revelando con el paso del tiempo. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la próxima generación del iMac Pro de Apple.

El nuevo iMac Pro de Apple: todas sus posibles características

Estando ya asentado en el mercado el iMac de 24 pulgadas con su colorido y elegante diseño, es el momento de fijar la vista en el modelo Pro del iMac. Desde MacWorld aseguran que en principio Apple tenía planeado reemplazar sus iMac de 21,5 y 27 pulgadas con actualizaciones que equiparían procesadores M1. Finalmente no fue así, optando por un iMac de 24 pulgadas. A continuación, todo lo que sabemos sobre el iMac Pro.

Diseño

Los nuevos equipos iMac de 24 pulgadas con un diseño que ha estilizado mucho el ordenador, los marcos de la pantalla son mucho más finos y también lo es el marco inferior que incluye los componentes de hardware. En cuanto al iMac Pro, se rumorea que tendrá el mismo diseño que el iMac de 24 pulgadas pero tendrá una gran pantalla de 32 pulgadas.

Aunque los nuevos iMac de 24 pulgadas tienen una pantalla más grande, su tamaño es menor. Esto es lo mismo que podría ocurrir con el iMac Pro de 32 pulgadas, con un tamaño general similar al iMac de 27 pulgadas.

En cuanto a los colores de su diseño, los rumores todavía no han confirmado qué estrategia seguirá Apple. La firma de Cupertino podría optar por ofrecer un iMac Pro con nuevas tonalidades de color o ceñirse a los colores más tradicionales como el color plateado o el gris espacial.

Pantalla

Mientras que la pantalla del iMac de 24 pulgadas tiene tecnología True Tone y una resolución 4,5K de 4480 x 2520, la pantalla del iMac Pro podría ser una pantalla XDR con tecnología True Tone, 1.000 nits de brillo y una resolución 6K de 6016 x 3384 píxeles.

Puertos

Todos los rumores parecen confluir en que Apple prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos de MacBook Pro con más puertos Thunderbolt e incluso con un puerto HDMI. Es posible que el iMac Pro siga con esta premisa. Aunque Apple deberá equilibrar la balanza entre incorporar más puertos USB-C o ofrecer un diseño con un grosor más fino.

Es decir, aunque la firma del logo de la manzana quiera incorporar una ranura para tarjetas SD, si la ranura impide cumplir con unos límites de grosor del diseño finalmente no la incluirán. Esto podría suceder tanto con los puertos HDMI como con los puertos USB-A.

Procesador

Mac con M1

Todos los Mac con chip M1

Apple va a reemplazar todos sus productos con actualizaciones que equipen sus nuevos procesadores M1. Sucedió con los MacBook, con los iPad y con los iMac. Si finalmente se acabarán implementando en la línea de smartphones de la compañía es algo que, por el momento, desconocemos. Lo que sí es seguro es que el nuevo iMac Pro de 2021 tendrá una versión mejorada del chip M1.

Desde Bloomberg creen que los próximos MacBook Pro tendrán un chip M1X con 10 núcleos, 8 de ellos de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia; por otra parte tendría una GPU de 16 o 32 núcleos.

Otros rumores sugieren que el procesador M1X tendrá 12 núcleos: 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia.

También es posible que el iMac Pro de 2021 incorpore un chip M2, tal y como sucedería en el caso de la nueva generación de MacBook Air.

Mark Gurman, desde Bloomberg, aseguraba que el iMac Pro tendría un Apple SoC con 20 o 40 variaciones de computación de núcleos que incluirían opciones de 16 o 32 núcleos de rendimiento y 4 u 8 núcleos de eficiencia. En cuanto a los núcleos de la GPU, hablaríamos entorno a 64 o 128 núcleos.

Es cierto que estos datos procedentes de los rumores no pueden confirmar qué procesadores tendrán los iMac Pro. Pero sí nos pueden dar una idea de qué podría implementar Apple.

Otras novedades

Apple podría implementar una cámara FaceTime mejorada que se apoye en el procesador M1 o M2 para ofrecer una mayor calidad de imágenes. Por otro lado, sería posible que la cámara FaceTime del iMac Pro tuviera soporte con el reconocimiento facial Face ID, ya que se encontraron algunas referencias a los sensores True Depth en macOS Big Sur.

En caso de no contar con la función Face ID, el iMac Pro seguramente incorpore Touch ID. Para finalizar, si Apple desea mantener un grosor fino en su diseño, quizá no veamos que la RAM sea actualizable.

¿Cuándo se presentará el nuevo iMac Pro de Apple?

Tal y como indicábamos previamente, desconocemos cuándo se presentará el iMac Pro de próxima generación y cuándo se producirá su fecha de lanzamiento al mercado. En el mes de marzo de 2021 veíamos cómo Apple descontinuaba el iMac Pro actual hasta agotar las existencias de stock, un claro indicativo de que la compañía del logo de la manzana mordida podría renovar su iMac Pro a finales de 2021.

El motivo de esta premisa reside en que hay rumores que sugieren que Apple no va a comercializar ningún nuevo producto antes del evento de presentación de la línea iPhone 13. Así que, por el momento, habrá que seguir esperando.

Precio

Según los rumores que circulan por la red, Apple pausó el desarrollo del iMac Pro con el fin de poder llegar a tiempo con el lanzamiento del iMac de 24 pulgadas. No se ha determinado ninguna fecha para el lanzamiento del iMac Pro, pero podemos hacernos una idea de cuál será su precio. Tendrá un coste similar al del iMac de 27 pulgadas, que está disponible a partir de 1.999 euros, aunque dependiendo de la configuración su coste puede llegar a alcanzar 9.384 euros.

¿Qué opinas sobre todos los rumores relacionados con el iMac Pro de Apple? ¿Estás pensando en actualizar tu equipo actual?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!