Importantes consejos antes de comprar un billete para viajar a Estados Unidos

Importantes consejos antes de comprar un billete para viajar a Estados Unidos

Uno de los requisitos más importante y obligatorio para viajar a Estados Unidos es realizar la solicitud ESTA.

Viaje a Estados Unidos

Con la llegada de las vacunas contra el coronavirus y la baja de los contagios en los distintos países, la vida parece tornarse más alegre y volver un poco más a la normalidad, que antes conocíamos. Muchos incluso ya piensan en viajar y recorrer el mundo que durante estos meses fue imposible.

Estados Unidos es uno de los destinos que millones de turistas eligen para el verano, sin embargo, no todo es elegir el destino y comprar los billetes, también es importante tener en cuenta, que sea cual sea tu destino, es importante consultar las medidas preventivas y requisitos que cada país puede exigirte, debido a los protocolos que tuvieron que adoptarse por el COVID-19.

Si decides que tu destino será Estados Unidos, lo primero y lo más importante es solicitar ESTA EEUU, que es el permiso de viaje obligatorio para entrar a Estados Unidos, sin olvidarte de renovar tu pasaporte y comprar un seguro de viaje. Si lo que más te causa intriga, es saber cómo puedes solicitar el ESTA oficial para los Estados Unidos, entonces este artículo será una excelente guía.

¿Qué es el ESTA?

Cada país tiene su propio visado, el cual autoriza la entrada de millones de personas, ya sea por motivos laborales o como turistas, por ejemplo, la India cuenta con la e-visa, un visado electrónico que es necesario para poder subir al avión y poder entrar al país. En el caso de Estados Unidos, este permiso oficial para poder entrar se llama ESTA.

ESTA, permiso oficial para los Estados Unidos

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization), es nada más y nada menos que un sistema electrónico para la autorización de viaje, que emite a los viajeros de negocios y turistas un permiso o visado que puede ser usado para permanecer en el país por menos de 90 días.

Debes tomar en cuenta que el ESTA es obligatorio y necesario para viajeros de todas las edades, incluidos niños y bebés. También es indispensable en viajes de negocios, turismo o incluso si solo vas de paso y haces escala en los Estados Unidos para tu próximo vuelo.

¿Cómo solicitar el ESTA antes de viajar a Estados Unidos?

Es muy sencillo solicitar tu ESTA para viajar a Estados Unidos, pero es importante que antes de solicitarla, te asegures de cumplir con estos requisitos:

  • Tener un pasaporte válido de una de estas nacionalidades
  • Tu estancia en Estados Unidos será de máximo de 90 días
  • El propósito de tu viaje es por negocios o turismo
  • No vas a vivir o estudiar en los EE. UU.
  • No vas a trabajar a los EE. UU.
  • No has estado en Corea del Norte, Irán, Irak, Yemen, Sudán, Somalia, Libia y/o Siria después del 11 de marzo de 2011
  • No supones una amenaza a la seguridad o el cumplimiento de la ley en los Estados Unidos

Solicitar ESTA

Al asegurarte de que cumples con cada uno de estos requisitos, entonces puedes continuar con la solicitud ESTA. Es muy fácil, la solicitud se puede realizar por internet desde la comodidad de tu iPad o iPhone, llenando un formulario digital, una vez que el formulario esté completo, sigue la parte del pago, el cual es seguro y puede ser por medio de varias tarjetas, o bien, por Sofort Banking o PayPal.

Después de que se compruebe, que no eres una amenaza para la seguridad y la ley estadounidense, tendrás una respuesta a tu correo electrónico, confirmando tu permiso, esto normalmente suele suceder en el mismo día, pero en cado que necesites respuesta para un viaje de última hora, puedes acceder a la solicitud de urgencia y obtenerlo en el plazo de una hora.

Finalmente, tienes tu ESTA que será válido por 2 años para entrar cuantas veces quieras a territorio estadounidense, siempre y cuando, se trate de estancias menores a 90 días.

¡Recuerda solicitar el ESTA oficial para los Estados Unidos antes de pillar tus billetes!